Acompañados de zancudos, un dragón chino y una charanga infantil, el Carnavall saldrá el viernes 13 de febrero a las 17.30 horas desde la plaza del Centro
Castellón Información
La Vall d’Uixó ha organizado para el próximo viernes el primer Carnavall, una fiesta de disfraces dirigida a todos los niños y niñas de la ciudad. El Carnavall saldrá a las 17.30 horas desde la plaza del Parque y acompañados de zancudos, un dragón chino y una charanga infantil se dirigirá hasta el polideportivo municipal donde habrá más actividades para los más pequeños.
La portavoz municipal, Elena Vicente-Ruiz, ha explicado que “el carnaval es una fiesta que se ha consolidado en todos los colegios de nuestra ciudad y sabemos el esfuerzo que supone para los niños y los padres realizar los disfraces para el carnaval de su colegio y los niños se quedaban con ganas de más”.
Por ello, “queremos que todos los niños de la Vall d’Uixó se concentren en la plaza del Centro, con sus propios disfraces, para participar en esta divertida fiesta infantil”. Una vez en el polideportivo municipal, el Carnavall continuará con talleres de samba, actividades para niños y un photocall donde podrán hacerse fotos con sus disfraces.
“Sabemos que los niños son el futuro y son muy activos, por ello queremos introducirlos desde pequeños en la red de participación de nuestra ciudad”, ha explicado Vicente-Ruiz.
Cabe señalar que el Carnavall es un ejemplo de la línea de trabajo impulsada por el gobierno de Óscar Clavell para ofrecer a los niños y a las familias actividades en la que puedan disfrutar juntos. Primero fue la fiesta Halloween y la Ciudad de Belén en las Grutas de San José, también las mini campanadas infantiles para dar la bienvenida al año 2015 y ahora el Carnavall.
“Desde el gobierno que dirige el alcalde Óscar Clavell estamos apostando por el ocio familiar”, ha comentado la edil.