El documento, que ha dado a conocer el portavoz de Nomdedéu, “da la razón a la lucha de Compromís por mejorar desde lo público el Provincial y pone en evidencia la efectividad de los intentos privatizadores del PP”, según Nomdedéu.
Compromís: “Los argumentos del PP sobre la privatización de la Sanidad en Castellón se caen por si solos”.
Castellón Información
El portavoz de Compromís en la Diptuación, Enric Nomdedéu, que lideró como miembro del consejo de administración del Hospital Provincial la lucha contra la privatización del servicio de Oncología del Provincial y también la lucha por la devolución a lo púbico de servicios de resonancias -hasta hace poco privatizado-, ha destacado que “los datos del servicio de resonancia magnética del provincial evidencian un salto cualitiativo de mejora y de eficiencia en el servicio desde que ha vuelto al servicio público”. Nomdedéu ha hecho estas manifestaciones después de acceder a un informe que constata un aumento de un 40% más en las resonancias realizadas.
El servicio, que se devolvió al servicio público en enero de 2014, justo en medio del intento de privatización de Oncología por parte del PP, contabilizó hasta 3.137 resonancias en en un periodo de seis meses, ya desde la gestión púbica, mientras que en un mismo periodo de la etapa privada era de sólo 2.300. “No sólo se ha dado mayor rendimiento a la maquinaria y servicio a los pacientes, sino que ha servido para formar personal público, y por lo tanto para reforzar la preparación de los profesionales y prestar mejor servico”, explica Nomdedéu.
Este balance coincide con el debate público en el Provincial sobre la reposición y adquisición de los aceleradores lineales de los servicios oncológicos, una reivindicación que Compromís ha llevado a todos los ámbitos -plenos municipales, Diputación, consejo de administración del¨Hospital-. “Respecto a los aceleradores, hemos puesto sobre la mesa decenas de averías y, por fin, ahora hemos logrado que desde Conselleria, que negaban el problema, hayan accedido a recibir un informe de los médicos de Oncología en el que reclaman una solución y otro informe técnico sobre la situación de las máquinas. Para nosotros, la Sanidad de calidad es una prioridad y seguiremos insistiendo”, afirma Nomdedéu.