El concejal de Agricultura, Gonzalo Romero, anuncia que será en la sede del Consell Agrari Municipal, en la avenida del Lledó
Castellón Información
El concejal de Agricultura, Gonzalo Romero, ha presentado esta mañana la 'IV Cata de Naranjas', una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Castellón en colaboración con la junta directiva del 'Mercat de la Taronja' que tendrá lugar en el Consell Agrari Municipal, en su sede de la avenida del Lledó nº16, el próximo viernes 13 de febrero, a partir de las 18:30h de la tarde.
El edil ha recordado que “esta iniciativa nace dentro de las diferentes actividades del 'Mercat de la Taronja' y sirve para promocionar más aún nuestros cítricos, que son una de las señas de identidad más importantes en nuestra ciudad”. Romero también ha destacado que “gracias al 'Mercar de la Taronja' y toda la gente que trabaja de manera desinteresada para fomentar el consumo de la naranja en Castellón”.
El concejal ha hecho hincapié en que “se trata, como en otras ocasiones de una actividad totalmente abierta y gratuita a todos los vecinos y vecinas que quieran probar las diferentes variedades de naranjas que se cultivan en el término municipal de Castellón y que pueden ser adquiridas, cada domingo, en el 'Mercat de la Taronja”.
“Esta es una cata que sirve para saborear y disfrutar nuestra fruta y que sirve para sentirnos orgullosos de un producto tan nuestro”. Gonzalo Romero ha afirmado que “el 'Mercat de la Taronja' es el verdadero corazón de nuestra naranja y entorno al mismo se están realizando diferentes iniciativas que implican y aproximan el consumo de nuestros cítricos entre los ciudadanos y ciudadanas de Castellón”.
El ingeniero técnico agrícola César Roures será el encargado de dirigir esta cata y ha adelantado que “las variedades que se van a estudiar y catar serán básicamente del grupo 'navel'. Así, degustaremos la navelina, Washington navel, lane late y navel late”. “Todas estas variedades están en un momento de la campaña idóneo para comenzar a consumirlas”, ha recordado Roures.
El presidente de la 'Mercat de la Taronja', Pepe Ruiz, ha comentado que “la campaña de este año está siendo una maravilla, con más puestos de venta que nunca”. “Dentro de poco se irá acabando la mandarina y tendremos más naranjas. Con todo, esperamos superar la cifra récord de 223.000 kilos al final de esta sexta campaña”, ha asegurado Ruiz.