Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 14:11

El curso escolar puede afrontarse sin temores ni gastos superfluos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

La situación desde luego no es halagüeña, porque cuando este curso termine y comience el de 2015/16 vamos a asistir, de nuevo, a unos recortes demasiado severos

Castellón Información

Ya está aquí febrero, y el final del curso escolar se encamina hacia su fin en la comunidad castellonense. Todavía queda mucho para junio, pero se van notando en el ambiente las próximas fiestas de Semana Santa y, después, las no menos apetecibles vacaciones de verano.

La situación desde luego no es halagüeña, porque cuando este curso termine y comience el de 2015/16 vamos a asistir, de nuevo, a unos recortes demasiado severos y poco sociales. En un momento en el que la gente lo está pasando mal parecería adecuado que el Gobierno apostase por otorgar a los ciudadanos más recursos y opciones de todo tipo, pero tal cuestión no parece que se vaya a hacer realidad, al menos si le echamos un vistazo a cualquiera de las noticias que sobre el particular podemos leer.

Ahora bien, la gente ha comenzado a organizarse y los sufridos padres se han dado cuenta de lo mucho que pueden hacer para conseguir resultados que permitan a la comunidad educativa seguir adelante en escuelas mal dotadas, más masificadas, con menos medios y con un montón de problemas para poder ser viables.

Por eso nosotros hoy queríamos echarle un vistazo a un modo de seguir siendo viable en Castellón, al menos a la hora de ahorrar dinero en esos momentos cruciales del principio del curso: el ahorro de dinero. En efecto, las páginas que venden materiales de oficina también están ahí para darnos primeras marcas en todo tipo de artículos de colegio, desde los folios a las grapadoras pasando por los colores, las agendas, las colas adhesivas, etc.

Por supuesto, y eso huelga decirlo, este tipo de negocios están enfocados a negocios que precisan un poco de viabilidad, por lo que muchos objetos estarán indicados para esas empresas (desde detectores de billetes falsos a destructoras automaticas Rexel, pasando por pizarras velleda, agendas profesionales, etc.). Pero si recurres a estas papelerías virtuales te darás cuenta que todas ellas ofrecen un montón de cercanía y te proporcionan un buen hacer para que la comunidad educativa pueda seguir siendo viable.

Y es que todo comienzo de curso ofrece siempre unas escalofriantes cifras que hablan de muchas cosas, como la enorme cantidad de becas que se han perdido este año y los anteriores, las ayudas que se han finiquitado de mala manera y la pérdida de calidad que han experimentado los comedores escolares. Tenemos que decir que todo esto empobrece bastante nuestro sistema educativo, ya que no hay que olvidar que la educación no es gasto sino inversión. Y la verdad, resulta un tanto chocante ver cómo nuestros jóvenes se tienen que marchar al extranjero, perfectamente formados, porque aquí no hay ninguna oportunidad para ellos. Esperemos estar equivocados, pero la situación, la verdad, no pinta nada bien. Veremos cómo termina. Mientras tanto, que al menos las compras al principio del curso no sean caras gracias a las páginas como la que te hemos ofrecido de ejemplo. Valdrá la pena, créenos.