Noticias Castellón
miércoles, 4 de diciembre de 2024 | Última actualización: 19:53

Cevisama acaba con un balance positivo para el sector cerámico y con optimismo para 2015

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

La especialización está siendo clave para que las empresas se doten de valor añadido y ganen cuota en los mercados.

Ximo Tirado/Castellón Información

Cevisama ha cerrado sus puertas y el balance es positivo. Esto quiere decir que las expectativas con las que acudían los empresarios azulejeros de la provincia de Castellón se han cumplido en la mayoría de los casos. Y esa circunstancia es una buena noticia para las empresas cerámicas y de esmaltes y también para la economía castellonense. Ahora sólo queda que se confirmen los pedidos realizados de los clientes que han visitado los stands en Feria Valencia.

Stand de Fabresa.

Javier Carda, responsable de Fabresa, considera que el número de visitantes al certamen ha sido similar al de la pasada edición, aunque ha notado la ausencia de compradores de los países árabes y también rusos. Consecuencia de la bajada del precio del petróleo y también situación que se vive en Ucrania. Y los que han acudido de estas áreas geográficas se han situado en el ‘modo espera’ cuando antes acudían con el ‘modo compra’.

Fabresa, empresa situada en Lucena, ha optado en los últimos años por la especialización en fabricar formatos pequeños y en esta feria ha presentado como novedad las piezas de 10 por 20 centímetros de revestimiento para baño y cocina.

Stand de Decocer.

Por su parte, Vicente Gozalbo, responsable de Decocer, estima que los responsables de las firmas azulejeras se van de Cevisama con “moderado optimismo”, por lo que el certamen valora que ha sido positivo. Esta empresa también ha optado por la especialización y así añadir valor añadido a sus productos. Fabrican formatos pequeños que se compaginan adecuadamente con piezas más grandes. Además, las novedades que han presentado en la feria han tendido gran acogida entre sus clientes.

Stand de Natucer.

Manuel Rubert, gerente de Natucer, también considera que Cevisama ha resultado positiva para el sector cerámico y, en particular, para su empresa, donde las novedades han tenido gran acogida y han conseguido en esta edición uno de los Premio Alfa que concede la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio.

Satisfacción por el resultado positivo, consecuencia del trabajo bien hecho, es lo que ponen de  manifiestan desde la firma Azulindus&Martí de cómo les ha ido Cevisama. Han cubierto las expectativas y esperan superar lo conseguido en la pasada edición del certamen cerámico.

Stand de Azulindus & Martí

Manuel Llorca, del departamento de exportación, explica que “Cevisama ha sido positiva para nuestra empresa”, para apuntar que “hemos tenido más clientes de los que esperábamos, también rusos y ucranianos pese a la situación que están viviendo estos dos países”. Los mercados importantes para esta azulejera son los países árabes, Rusia, Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos.

Una de las novedades que ha presentado Azulindus&Martí ha sido un gres de 60x40 centímetros que puede utilizarse tanto en pavimento como en revestimiento.

Uno de los temas comentados ayer -último día de Cevisama- entre los profesionales de las firmas que han presentado sus últimos productos en la feria era los días de duración de la misma. Algunos consideran que le ha sobrado un día, que con cuatro días es suficiente para atender a los clientes. Cinco días supone casi la misma afluencia pero más esparcida.