El central costamarfileño Eric Bailly ha sido presentado este mediodía como nuevo jugador del Villarreal por lo que resta de temporada y cinco más (hasta 2020). El acto se celebró en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva y contó con la presencia del vicepresidente del club, José Manuel Llaneza.
F. F.
Eric Bailly no pudo ocultar su enorme satisfacción por vestir la camiseta amarilla (lucirá el dorsal 24): “Estoy muy contento de estar aquí. Este es un gran club y es un orgullo jugar en el Villarreal. Intentaré hacer todo lo posible para que el equipo llegue muy lejos”.
El joven defensa de 20 años, que llega como campeón de África procedente del RCD Espanyol, reconoció que el interés del Submarino por contratarle le llegó por sorpresa y que no se lo pensó dos veces. “El club se interesó por mí y yo estaba centrado en la selección. Me llegó la información y me puse muy contento de que un club tan grande se interesara por mí. Lo más importante es el trabajo bien hecho. Si lo haces llega la recompensa”, aseveró.
El potente zaguero (mide 188 centímetros) se mostró entusiasmado con la posibilidad de debutar con el Submarino: “Mirando esta plantilla hay chicos jóvenes como yo. Aquí se les da confianza y eso es bueno. Con la ayuda de los compañeros intentaré acoplarme bien. Acabo de llegar, pero seguro que nos llevaremos muy bien. Estoy aquí para ayudar al equipo y voy a hacer todo lo posible. Me veo bien, lo que pasa es que estoy un poco cansado por el viaje. Intentaré entrar en el equipo lo más pronto posible”.
Por último, Bailly recordó la enorme alegría que supuso para él conquistar el trofeo de la Copa de África a principios de este mes tras ganar a Ghana en una emocionante tanda de penaltis: “Estar con la selección de mi país es un orgullo. Al final creímos en la victoria y gracias a Dios conseguimos la Copa de África. Fue una nueva experiencia para mí porque soy un jugador muy joven”.
Llaneza: “Es un fichaje muy importante”
Por su parte, el vicepresidente del Villarreal CF, José Manuel Llaneza, recalcó que el Submarino ha conseguido los servicios de un excelente futbolista y se deshizo en elogios hacia Bailly: “Tengo la satisfacción de poder presentar a un campeón de África, algo que no se puede hacer todos los días. Le hemos estado siguiendo a lo largo del torneo y puedo asegurar que ha estado extraordinario”.
Para Llaneza, Bailly puede acoplarse muy bien al equipo de Marcelino y destaca que puede convertirse en un jugador muy importante: “Es un fichaje muy importante para nosotros y creemos que va a ser un gran futbolista. Se va a reafirmar porque viene al club que mejores condiciones le va a aportar para que así sea. En muy poco tiempo ha pasado de ser un fichaje de riesgo a ser un fichaje muy barato y un futbolista con un gran presente”.