Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 14:11

Vicente-Ruiz asegura que los `bous al carrer’ deben estar por encima de intereses partidistas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

La coordinadora de Acción Política del Partido Popular de la provincia de Castellón, Eleva Vicente-Ruiz, confía en que la participación masiva de los castellonenses en la manifestación a favor de la tauromaquia celebrada ayer, domingo, “haya dejado claro a la izquierda que lo de Castellón no se toca” y que un festejo “tan arraigado a las tradiciones de nuestros pueblos como son los bous al carrer debe estar por encima de intereses políticos y partidistas”.

Vicente-Ruiz asegura que el PP “apoya y apoyará” los bous al carrer, así como cualquier otro tipo de celebraciones relacionadas con el mundo de la tauromaquia, y asegura que la izquierda “ataca a nuestras tradiciones y a nuestros símbolos”. Por eso pide al PSPV que, después de la respuesta de los ciudadanos al salir masivamente a la calle para reivindicar sus derechos,  defina con claridad su postura en este tema”. Una postura que debe dejar clara “no solo ante los ciudadanos, sino también ante sus posibles socios políticos, como Compromís y Esquerra Unida, y tanto en los ayuntamientos como en la Generalitat”.

En este sentido, Vicente-Ruiz recuerda que para la supervivencia de los bous al carrer “es necesario que los ciudadanos tengan muy claro a quienes van a poner al frente de los ayuntamientos y de la Generalitat Valenciana, que es la institución que tiene la última palabra a la hora de autorizar o no estos espectáculos".

Eleva Vicente-Ruiz califica el gran éxito de participación popular de la manifestación a favor de los bous al carrer celebrada en la mañana de ayer, domingo, “como el mejor reflejo de la voluntad de los ciudadanos”  y asegura que el PP es el único partido “comprometido con mantener viva una fiesta que forma parte de nuestra historia y de nuestras señas de identidad. Una tradición que no cabe en el debate político”.