Carmen Albert. Concejala de Comercio, Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Castellón.
Una ciudad bien comunicada es una ciudad con oportunidades de futuro. El que ciudadanos y visitantes tengan facilidades para bien moverse por la ciudad o bien llegar a la misma es esencial si queremos que nuestra tierra prospere. Por tanto debemos conseguir todas aquellas infraestructuras y servicios que son vitales para nuestro dinamismo económico.
En las últimas décadas Castellón ha experimentado una gran transformación con la creación del anillo de circunvalación que distribuye el tráfico de entrada y de salida de la ciudad, la ronda centro que agiliza la llegada al corazón de Castellón con una amplia red de aparcamiento a su servicio, viales rápidos que te permiten atravesar la ciudad de norte a sur de manera rápida y cómoda y todo ello con una premisa superar barreras arquitectonicas es superar barreras sociales. Se ha hecho conectando, acercando, abriendo la ciudad al mar a través de la integración del puerto o el soterramiento de la vía del tren.
Toda una serie de infraestructuras viarias que se complementan con un buen servicio de transporte público que cubre toda la ciudad, donde tiene un protagonismo especial la implantación del TRAM que ha vertebrado la ciudad de ESTE a OESTE acercando polos de gran actividad en el día a día y una apuesta firme por la bicicleta como medio de transporte saludable, ágil, económico y sostenible.
Y si hablamos de la llegada a la ciudad, hay cuestiones vitales para la competitividad del tejido empresarial castellonense como la apertura del aeropuerto, el corredor mediterráneo o la llegada del ave que con el compromiso de nuestro alcalde Alfonso Bataller y las diferentes administraciones están siendo una realidad.
La llegada del AVE a final de año se prevé que tenga un impacto económico en la ciudad de Castellón de más de 200 millones de euros, atrayendo turistas y gente de negocios a la capital de la plana. Un dinero que sin duda alguna repercutirá en la economía de las empresas castellonenses que son las que cada día levantan la persiana y generan puestos de trabajo y oportunidades para todos.