El portavoz del Grupo Municipal Popular, Héctor Folgado, ha explicado que la propuesta “responde a una necesidad real planteada por los padres de los alumnos de sendos centros que ven como, diariamente, sus hijos tienen que acceder a las escuelas por calles por las que transitan mucho coches con el problema de seguridad que esto genera”
Castellón Información
El presidente de los populares vilarealenses, Héctor Folgado, ha presentado una nueva propuesta para dar respuesta a una demanda planteada por las asociaciones de padres y madres de alumnos de los colegios Gimeno Barón y Angelina Abad. “Una demanda que”, tal y como ha explicado el concejal popular, “nace de la necesidad de mejorar la seguridad de los escolares de sendos centros a la hora de acceder a las instalaciones educativas”.
Es por eso que “dentro de nuestro listado de propuestas en positivo para mejorar Vila-real, hoy queremos centrarnos en solucionar una problemática que, con voluntad política, se puede atajar eliminando una preocupación real de los centenares de padres y madres vilarealenses que ven cada día como sus hijos acceden a las escuelas por calles demasiado transitadas”.
Para ello, “y atendiendo cada caso concreto planteado por sendas comunidades educativas, trabajaremos para habilitar dos puertas de acceso alternativas en los dos centros educativos”. Así, para mejorar la seguridad en el CEIP Gimeno Barón, se habilitará una puerta en la calle José Nebod.
Mientras tanto, en el colegio Angelina Abad, “tal y como hemos recogido del sentir del AMPA, se trabajaría para habilitar una puerta al jardín de la Mayorazga ya que se crearía así un acceso nuevo, y seguro, en el entorno verde, para mejorar la seguridad interna en el centro”.
En definitiva, “esta propuesta únicamente pretende dar respuesta a la problemática denunciada por las AMPA de los dos centros educativos ya que la seguridad de nuestros vecinos, y sobre todo de los escolares, debe ser siempre una prioridad”.