La portavoz socialista de Castellón lamenta que el PP "trate de sacar rendimiento político de un problema que afecta a miles de pacientes"
Castellón Información
La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, lamenta el “espectáculo” que han ofrecido los dirigentes locales y provinciales del PP por “atribuirse el mérito” del anuncio del nuevo acelerador lineal que precisa el Hospital Provincial. “El primer objetivo de un gobernante responsable es pensar en las personas, en los miles de enfermos que precisan tratamientos oncológicos urgentes y a los que no se les está prestando la terapia que necesitan”, afirma.
Marco cree que “el enredo que han protagonizado el alcalde, el presidente de la Diputación y el conseller de Sanidad demuestra lo poco que les interesa, de verdad, la salud de los y las castellonenses”. La portavoz socialista agrega que “los recortes presupuestarios en Sanidad están teniendo consecuencias importantes sobre la salud y lo que hay que hacer es priorizar los recursos para mejorar el servicio público”.
El grupo municipal socialista ha presentado una moción para exigir a la Generalitat que aporte la cantidad económica necesaria para la adquisición inmediata del acelerador lineal, así como la reposición de la tomocámara del Servicio de Medicina Nuclear y la puesta en servicio de un PET-TAC público permanente. También se reclama un impulso a las obras de ampliación de los servicios de Oncología del referido centro sanitario.
“Las prestaciones sanitarias son una de las claves del Estado del bienestar y por ello la sociedad, en su conjunto, y las administraciones públicas, en particular, deben reclamar las mejores dotaciones y equipamientos para que el nivel asistencial sea el mejor de los posibles”, expone Marco. “La sanidad es una política de Estado y hay que dejar de hacer partidismo y electoralismo con ella”.
En ese sentido, Marco recuerda que el Hospital Provincial de Castellón precisa de importantes esfuerzos presupuestarios para poder garantizar la cantidad y calidad de la tecnología y los equipamientos con los que atender a la población asignada al centro. En caso contrario, se entrará en un periodo de “decadencia” que tendrá consecuencias a corto y medio plazo.