Emilio M. Obiol, ha recordado la apuesta del equipo de gobierno por “dotar de seguridad y confortabilidad a las salidas de los colegios”
Castellón Información
El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la concejalía de Territorio, ha iniciado los trabajos de mejora de los accesos a colegios públicos de la ciudad en un proyecto que, incluido en los Planes Provinciales de Obras y Servicios, permitirá dotar de “unas entradas seguras y confortables” los centros de Pascual Nácher, Cervantes, José Soriano y Escultor Ortells. Los trabajos han dado comienzo en el colegio Pascual Nácher, con un coste global de unos 40.000 euros financiados en un 50% aproximadamente a través de los PPOYS.
El concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, ha recordado la apuesta del equipo de gobierno por “dotar de seguridad y confortabilidad a las salidas de los colegios” en la línea de la actuación realizada frente al Conservatorio Mestre Goterris. “Se trata de un modelo de adecuación de los accesos a espacios de paso de vecinos y de niños que hemos ideado desde el Ayuntamiento y que nos ha dado muy buenos resultados, por lo que decidimos extenderlo a las entradas de los colegios y presentar el proyecto a los planes provinciales de 2014”, detalla Obiol. En concreto, el proyecto incluye actuaciones como la ampliación de aceras, el vallado del recinto con la valla con el escudo corporativo, que también se incluye en el pavimento, además de la instalación de mobiliario urbano y bancos de cerámica. “De esta manera, diseñamos un espacio urbano más amable y confortable, por ejemplo para los padres y madres que acuden cada día a los centros a esperar a sus hijos, y, sobre todo, también más seguro para los escolares”, añade el edil.
Las obras, que se han consensuado previamente con las direcciones de los centros, han comenzado en Pascual Nácher y continuarán después en los colegios Cervantes, José Soriano y Escultor Ortells, con la previsión de que estén finalizadas en mayo.