Las obras, con un presupuesto de 32.248 euros y ejecutados por la empresa Becsa, se suman a otras actuaciones que viene desarrollando el equipo de gobierno en la zona
Castellón Información
El Departamento de Servicios Públicos, que dirige el concejal Francisco Valverde, ha renovado completamente la calle Jaén para darle una solución semipeatonal que pondrá fin a los problemas de inundaciones que, desde hace años, padecen los vecinos de esta calle del barrio del Progreso.
“Al remodelar la vecina calle Xèrica, los vecinos de la calle Jaén nos trasladaron los problemas de inundaciones que vienen arrastrando desde hace mucho tiempo” recuerda Valverde. Así, la primera de las actuaciones llevadas a cabo en este vial, ubicado entre las calles Xèrica y Eslida, fue sustituir el colector de pluviales y darle las dimensiones y conexiones adecuadas para evitar este problema.
Posteriormente, para completar la actuación, se llevó a cabo la semipeatonalización de la calle con la construcción de nuevos imbornales, eliminando “las ínfimas aceras y en general en muy mal estado” y dando al vial las pendientes adecuadas para garantizar la correcta evacuación de las aguas pluviales con la solución de asfalto planchado y tratamiento en dos colores para diferenciar la zona de peatones de la del tráfico rodado.
“Es una solución técnica que estamos dando tanto en la zona centro como en todos los barrios de la ciudad con unas pequeñas obras que afectan en el día a día a los vecinos de Vila-real” indica el edil quien ha visitado unos trabajos “que permitirán solventar un problema que había suscitado las quejas de los vecinos y que, después de muchos años, damos solución”.
Las obras, con un presupuesto de 32.248 euros y ejecutados por la empresa Becsa, se suman a otras actuaciones que viene desarrollando el equipo de gobierno en la zona con la construcción del pabellón Melilla, los trabajos en las calles Juan Bosco, Atzeneta, Xèrica o Cirat.