Colomer destaca el compromiso de los socialistas de reconducir el planteamiento de este tipo de iniciativas a partir de mayo para que abarque al mayor número de beneficiarios.
Castellón Información
El portavoz socialista en la Diputación de Castellón y secretario general provincial del PSPV, Francesc Colomer, insistirá de nuevo este jueves en la reunión del Patronato de Turismo para que el programa ‘Vacaciones para Mayores Castellón Senior’, que sale a licitación esta semana, llegue al mayor número posible de municipios de la provincia y de establecimientos turísticos con el objetivo de que puedan beneficiarse del plan vacacional para pensionistas en temporada baja “porque es más que probable que muchos municipios se vean privados del mismo y por ello han retrasado el procedimiento”. Asimismo, Colomer ha lamentado que “los establecimientos hoteleros no podrán sacar provecho del programa hasta la próxima temporada, ya que han pasado cuatro meses desde que lo anunció por todo lo alto y ahora, cuando la temporada baja está a punto de concluir, anuncia la licitación del programa, lo que significa que no se pondrá en marcha hasta la próxima legislatura”. En este sentido, el portavoz socialista ha incidido en que “los socialistas, tras el cambio de gobierno que se producirá a partir de mayo, reconducirán este tipo de injusticias, para que los recursos públicos sí que lleguen de verdad al mayor número posible de beneficiarios”.
Cabe recordar que el grupo socialista pidió a través de una moción que se tuviese en consideración a todos los actores implicados en la demanda de turismo de personas mayores y de oferta del sector turístico en toda su pluralidad y diversidad. Los socialistas solicitaron que se contemplaran todas las modalidades de hoteles y alojamientos existentes en la provincia con tal de facilitar que todas las localidades turísticas se puedan beneficiar de la recepción de visitantes, así como que se plantearan ofertas complementarias que permitan la maximización del producto turístico y la máxima satisfacción para las personas mayores que visiten la provincia. “Pero de momento parece que el consenso que pedíamos no existe ya que no se preguntado a los municipios turísticos para que puedan adherirse al programa”, añade Colomer.