Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El Villarreal dijo adiós a la Copa con el tempranero gol de Neymar para el Barça (1-3)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-1- VILLARREAL: Sergio Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Trigueros (Moi Gómez, min. 74), Tomás Pina, Jona dos Santos ; Cheryshev (Campbell, min. 69), Vietto y Uche (Giovani, min. 62).

-3- BARCELONA: Ter Stegen; Montoya, Piqué, Mascherano (Rakitic, min. 75), Jordi Alba; Rafinha (Xavi Hernández, min. 64), Busquets (Mathieu, min. 42), Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

GOLES: 0-1, min. 3: Neymar. 1-1, min. 39: Jona dos Santos. 1-2, min. 72: Luis Suárez. 1-3, min. 87: Neymar.

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Jona dos Santos, Cheryshev y Campbell; y al visitante Piqué. Expulsó con roja directa al local Tomás Pina (min. 64).

CAMPO: El Madrigal. Lleno, ante unos 23.000 aficionados. Tarde fresca.

F. A.

Ni más ni menos, ni menos ni más. El sueño duró como dura un suspiro prolongado. Tres minutos y Neymar acabó de sentenciar la eliminatoria. El 'SíSePuede' duró ciento ochenta segundos. Hasta el gol del brasileño, el Villarreal salió a por todas. Descaradamente al ataque. Con el 0-1 también, pero consciente de que la misión empezaba a ser imposible. El equipo llegó a empatar el marcador. Tras el descanso, la expulsión de Tomás Pina y gol de Luis Suárez hundieron al 'Submarino' amarillo, que ahora se tendrá que centrar en la Liga y en la Europa League.

No había otra que salir a por todas. Ante un señor equipo como lo es el Barcelona, posiblemente el equipo más en forma de la Primera División a día de hoy, tocaba jugarle de tu a tu. Y durante los primeros dos minutos y medio así fue. El conjunto amarillo se lo dejó claro al equipo de Luis Enrique. El problema fue que al tercer minuto el brasileño Neymar culminó una jugada de ensueño para poner el 0-1. Jarro de agua fría. Enmudeció El Madrigal. Desde algún punto siguió el gripo de 'SíSePuede'.

Luciano Vietto pelea un balón con el central Mathieu. FOTO: PEDRO CAZORLA
Luciano Vietto pelea un balón con el central Mathieu. FOTO: PEDRO CAZORLA

El Barcelona, de rosa chillón, estuvo bien desplegado. Sacó a toda la artillería pesada para evitar males mayores. Tres minutos después del 0-1, Vietto erró a bocajarro. No es normal. Remató con la derecha cuando el argentino es un zurdo cerrado. Con el Barcelona cómodo en el campo y arriesgando lo mínimo, el balón fue para el conjunto de la Plana Baixa. En el minuto 20 fue el ruso Denis Cheryshev el que tuvo la ocasión entrando por la derecha, pero el meta azulgrana salvó con acierto.

Y como el Barcelona sesteaba y el Villarreal seguía empeñado en no arrojar la toalla, en la recta final de la primera parte una jugada llevada por el centro del ataque del 'Submarino' amarillo, con pase al carril izquierdo con centro de Jaume Costa, pasado al segundo palo, donde llegaba el mexicano Jona dos Santos para empujar el cuero al fondo de las mallas. Era el 1-1. Se vio la luz al final del túnel. Un toque de atención para los barcelonenses. También despertó la grada. Hacían falta dos goles para forzar la prórroga. Quedaba toda una segunda parte muy emocionante.

Pues el segundo tiempo arrancó con prisas en los dos equipos. El Villarreal la tenía pare meterle el miedo en el cuerpo al Barcelona, y estos la tenían para marcar y sentenciar la eliminatoria. Así es que los dos saltaron quemando sus naves. Para el 'Submarino' se luchaba contra el reloj, que no es que volara, las manecillas avanzaban a marcha infernal.

Gran ambiente en El Madrigal. Foto: Pedro Cazorla.
Gran ambiente en El Madrigal. Foto: Pedro Cazorla.

El primer cuarto, que pasó de un plumazo, sirvió para ver la intención del Villarreal. Los de Marcelino apretaron, pero son ahogar. El problema fue que en el minuto 64 el equipo amarillo se quedó con diez efectivos por una muy dura e innecesaria entrada de Tomás Pina a Neymar, a los tobillos, que el colegiado castigó con tarjeta roja directa.

A partir de ahí, el Barcelona estuvo más cómodo. El 'Submarino' se fue arriba, dejó espacios y a la contra los azulgrana salían como puñales. Y dicho y hecho. En el minuto 74 pase de Mascherano a Luis Suárez y éste, tras sortear la salida del portero Sergio Asenjo, puso el 1-2. Y el cierre de la eliminatoria. Se apagó El Madrigal. La Copa del Rey tendrá que esperar. Ahora tocará centrarse en la Liga y en la Europa League, donde el Villarreal está muy vivo.