Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Almassora concluye las 400 entrevistas a los candidatos del Plan de Empleo Municipal

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

De los 500 seleccionados por el Servef, cerca de un centenar no se presentaron a la convocatoria que promueve el consistorio para contratar a 50 vecinos

Castellón Información

El Ayuntamiento de Almassora ha concluido esta semana las entrevistas a los candidatos remitidos por el Servef para optar a una de las 50 plazas ofertadas por el consistorio a través del Plan de Empleo Municipal 2015. El programa, que cumple este ejercicio su séptima edición, supuso la selección, por parte del Servef, de 500 candidatos ajustados a las condiciones establecidas por el plan de rango municipal. De ellos, finalmente 400 se han presentado a la fase de entrevistas.

Durante más de tres semanas, el departamento técnico de Empleo se ha encargado de realizar este primer trámite del proceso que deberá permitir baremar a los candidatos. Una fase que llegará esta próxima semana, el jueves 12, cuando está previsto que se convoque la Junta de baremación que permita a técnico y organizaciones sindicales, CCOO y UGT, decidir la lista de candidatos seleccionados para la oferta de empleo pública.

Una vez se obtenga este listado, el técnico de Empleo municipal contactará con los candidatos seleccionados para ocupar las 50 plazas ofertadas y se procederá a gestionar la tramitación de los contratos puesto que el primer cupo de empleados comenzará a trabajar a partir del próximo 1 de abril, tal y como ha recordado el técnico del departamento.

Cabe señalar que este año alcalde de Almass0ra, Vicente Casanova, decidió ampliar el cupo de contratos después de obtener un resultado económico positivo del ejercicio 2014. Así las cosas, pese a que se había previsto en el presupuesto de 2015 invertir una suma de 100.000 euros en esta acción de gobierno, finalmente “decidimos duplicarla, llegando a los 200.000 euros, para ampliar el cupo de vecinos que pudiéramos emplear de forma temporal”, ha declarado el primer edil.

Por lo que respecta a las condiciones de los contratos, en 48 de los casos se establece un periodo de tres meses y de 6 meses para los restantes dos contratos. En el proceso de selección, entre otras cuestiones, se tendrá en cuenta la reserva de 16 plazas para jóvenes menores de 30 años. “Este año hemos vuelto a contemplar esta condición puesto que el perfil juvenil en el mercado laboral se encuentra duramente castigado por la crisis y creemos que se ha de facilitar el acceso al empleo al objeto de responder a estas demandas que nos llegan de los más jóvenes de nuestra población”, ha declarado el alcalde de Almassora.

2.828 parados en febrero

El pasado mes de febrero fueron 2.828 vecinos los que todavía permanecían en situación de desempleo en Almassora. “Son muchos vecinos, demasiados, los que están en paro y buscan una respuesta a la búsqueda de un empleo que nunca llega”. Por tanto, “siempre que podamos ofertar programas y planes de empleabilidad lo haremos”, ha manifestado el alcalde.

Cabe señalar que Almassora ha registrado un descenso en el número de desempleados en el periodo interanual. En febrero de 2014 fueron 3.018 vecinos los que engrosaban las listas del paro y este 2015 han sido 2.828. Por lo que respecta al mes de enero, el balance también se redujo en 2015 frente al de 2014. De los 2.934 del pasado año fueron 2.764 los contabilizados este ejercicio. “Cifras que si bien marcan un cambio de tendencia, siguen siendo elevadas y dramáticas”, ha declarado el alcalde de Almassora.