Destaca el Plan de Igualdad de Oportunidades y la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia sobre las Mujeres.
“El Consell destina este año 15,89 millones a la promoción de la familia y de la mujer”.
Castellón Información
La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha señalado que el Partido Popular tiene entre sus prioridades “impulsar la igualdad efectiva de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres. Nuestro objetivo es alcanzar la igualdad real y eliminar cualquier discriminación por razón de sexo”.
Bonig se ha pronunciado así con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora hoy 8 de marzo, donde ha puesto en valor el papel de las mujeres en la sociedad.
“El PP ha defendido siempre la igualdad entre hombres y mujeres y por eso el Gobierno ha puesto en marcha medidas para que haya una igualdad efectiva. Son planes pioneros para facilitar la contratación de mujeres, la conciliación y el apoyo a emprendedoras” ha añadido Bonig.
En este sentido, la coordinadora general ha destacado el Plan de Igualdad de Oportunidades “un plan ambicioso que cuenta con el mayor presupuesto de todos los planes de igualdad que se han puesto en marcha en España ya que está dotado con 3.127 millones de euros y cuenta con 224 medidas concretas”.
Bonig ha señalado que “la conciliación de la vida familiar, personal y laboral es fundamental para el PP. Las mujeres tienen derecho a ser madre y mantener su empleo”.
La dirigente popular también ha querido destacar la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia sobre las Mujeres, “estamos luchando contra esta lacra concienciando a los más pequeños desde las aulas, reforzando servicios asistenciales y atención personalizada, protegiendo a los menores, y con más control de los maltratadores con la reforma del Código Penal”.
Por otra parte, Bonig ha destacado que “desde el Consell también se está y trabajando por dar a las mujeres la atención necesaria para que estén en igualdad de condiciones. Por ello este año destinamos 15,89 millones a la promoción de la familia y de la mujer, y crece un 33% el fondo de emergencias para víctimas de violencia de género”.