La inversión, adjudicada a la firma local Construcciones Soriano, se ejecuta fuera del horario de atención al público para no generar molestias a profesionales y clientes.
Castellón Información
El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado las obras de reposición del pavimento y zócalo del edificio El Mercado con el objetivo de tener finalizada la intervención antes de las próximas fiestas de Pascua. Así lo ha confirmado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, quien ha visitado este lunes la infraestructura acompañado por el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, y el técnico de Comercio, Pedro Timón.
“La actuación, que hemos adjudicado a la firma local Construcciones Soriano por un importe de 25.000 euros, debe corregir las incidencias que habíamos registrado de forma reiterada en estas dependencias públicas”. Estas condiciones provocaban quejas entre los profesionales que prestan su servicio en el inmueble, “y consecuentemente también sobre los clientes que realizan sus compras en la instalación”.
El proyecto permitirá corregir estas incidencias en una franja horaria que no genere molestias ni a los profesionales ni a los vecinos que realizan sus compras en El Mercado. De lunes a jueves, desde las 14.30 hasta las 23.00 horas, la firma local se emplea en este proyecto que ya ha avanzado de forma visible en varias zonas del inmueble.
El alcalde de Almassora, que ayer tuvo la oportunidad de conversar con los profesionales del edificio la actuación que se desarrolla en el inmueble, ha confiado en el cumplimiento de los plazos para que el próximo mes de abril concluyan las obras. Sustitución de pavimento, anulación de antiguas bocas de desagüe y colocación de zócalo de acero inoxidable, el proyecto “se ejecutará durante los fines de semana si durante este mes de marzo se advierte la necesidad de agilizar la obra”.
Horario y puestos libres en El Mercado
Cabe señalar que el edificio El Mercado abre sus puertas al público de lunes a sábado, de 8.00 a 14.00 horas. Los viernes, asimismo, también prestan servicio a los consumidores en horario de tarde, entre las 17.00 y las 20.00 horas. Llegada la temporada estival, los viernes el servicio no se presta en horario de tarde.
En la actualidad hay once puestos ocupados en los que se venden productos cárnicos, pescados, verdulería y fruta, entre otros. Asimismo, tal y como ha informado el departamento de Comercio, hay cinco puestos que están libres y cuya ocupación está abierta a cualquier interesado que desee acceder a la prestación. Para ello, tal y como ha señalado el técnico de Empleo, “si alguien tiene la firme intención de querer ocupar uno de estos puestos, puede solicitarlo en el departamento de Comercio, en el edificio de la Casa de la Cultura, en la segunda planta”.