El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha invertido 11.484,75 euros en el cambio del sistema eléctrico del ascensor
Enrique Sánchez ha asegurado que esta mejora estaba totalmente planificada y que los concejales tienen toda la información porque se ha pasado por comisión informativa y por pleno
Castellón Información
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha cambiado el sistema eléctrico del ascensor del Hogar Sagrada Familia. Los trabajos que se han realizado en los últimos días consisten en la instalación del cuadro de maniobras; la instalación del material eléctrico complementario para el adecuado funcionamiento del cuadro de maniobra; la instalación de una botonera con pulsadores metálicos; la instalación de señalización de plantas con la instalación de tres indicadores braille en las puertas del piso así como un detector electrónico de puertas.
Esta mejora ha supuesto una inversión, por parte del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, de 11.484,75 euros.
El concejal de Servicios Sociales de la Vall d'Uixó, Enrique Sánchez, ha explicado que hoy mismo acaban los trabajos de la reforma integral del sistema eléctrico del ascensor del Hogar Sagrada Familia y que mañana, jueves, esté todo el día en pruebas por parte de la empresa encargada del mantenimiento del servicio.
“El ascensor tiene 35 años y en los últimos meses estaba dando problemas”, ha asegurado Sánchez. Por ello, “planificamos la reforma integral del sistema eléctrico del ascensor” y mientras tanto desde el centro se reforzó la plantilla con un auxiliar más por turno, se han supervisado los desplazamientos de los usuarios por parte de la fisioterapeuta y un coordinador de enfermería; y se han reubicado algunos residentes en habitaciones en zonas más accesibles.
“La mejora del ascensor se ha hecho de forma planificada, incluso los concejales han tenido toda la información en tiempo y forma al pasar por comisión de Hacienda y también en el pleno del pasado 26 de enero la modificación presupuestaria para realizar la reforma del sistema eléctrico del ascensor”, ha asegurado Sánchez. En este sentido, el edil ha destacado que PSOE y Esquerra Unida se abstuvieron en esta votación en el pleno, “los mismos que salen mintiendo no apoyaron en su día la mejora prevista del ascensor del Hogar Sagrada Familia”.
“La mejora ha sido totalmente planificada, los concejales tenían toda la información y si dicen que lo desconocían están mintiendo a los valleros”, ha remarcado Sánchez.
Para el edil de Servicios Sociales “es denigrante el uso político que PSOE y Esquerra Unida realizan de un servicio que es de toda la Vall d'Uixó y de todos los valleros, no de ningún partido político”. Y ha asegurado que “las afirmaciones de la candidata del PSOE que aseguraba que el trato a los usuarios es triste, injusto, cruel, sangrante e inhumano están totalmente fuera de tono y dan una imagen clara de la talla política de la candidata del PSOE a la alcaldía de nuestra ciudad”.
Mientras tanto, ha asegurado Sánchez, “no hemos oído ni una sola propuesta por parte de la oposición para mejorar un servicio tan importante para las personas más vulnerables de nuestra ciudad”. Además, ha apuntado que 5 días después ni la candidata del PSOE ni la concejala de EU, Herminia Montins, ni representantes de UGT han aceptado el reto del alcalde de pasar 24 horas seguidas en el Hogar Sagrada Familia para conocer el trabajo que los voluntarios y el personal realizan en el centro.
Cabe recordar las mejoras que se han realizado en el Hogar Sagrada Familia en los últimos años como la adquisición de 15 camas con carro elevador a cuatro planos y colchones; colchones antiescaras; una grúa para movilización de residentes; sillas de baño geriátricas; cuatro sillones geriátricos; camilla rígida de cuchara; mejoras sustanciales y significativas en la cocina como el horno, cocina, cámara de congelación, mesa dispensadora de zumos y agua, frigorífico en la sala de personal; sistema de alarmas en habitaciones y baños; reparación del ascensor; equipo musical; mejoras en el jardín; bombas de aire frío-calor para la sala; aparataje de gimnasia y rehabilitación; camilla eléctrica para la consulta eléctrica; aparatos de ozono y mejoras en nuevas tecnologías, entre otros.
Por último cabe señalar que el pasado lunes 9 de marzo el alcalde de la Vall d'Uixó, Óscar Clavell, se reunió con los familiares de todos los residentes y usuarios del Hogar Sagrada Familia que "nos han trasladado que están contentos, satisfechos y encantados con el servicio que están recibiendo sus familiares".