Castellón Información
La Junta de baremación que esta mañana se ha reunido a las 8.30 horas en la primera planta de la Casa de la Cultura de Almassora ha seleccionado a los 50 vecinos que ocuparán una de las plazas ofertadas por el Plan de Empleo Municipal 2015. Formada por el técnico de Empleo de la población y representantes de las organizaciones sindicales CCOO y UGT, el resultado obtenido se comunicará a los seleccionados entre hoy jueves y mañana viernes, tal y como han informado al cierre de la sesión.
En esta comunicación telefónica, el departamento municipal informará del periodo durante el cual estará empleado el vecino, así como la documentación que debe presentar para poder formalizar el contrato. Está previsto que sea el próximo lunes 30 de marzo cuando se cite a los seleccionados para un programa de ocupación que, tal y como ha recordado el técnico municipal, arrancará el próximo 1 de abril.
Los 50 vecinos que finalmente ocupen las plazas de la séptima edición del PEM estarán empleados en tres periodos de tres meses por cupos de 16 empleos. Del 1 de abril al 30 de junio, del 1 de julio al 30 de septiembre, y del 1 de octubre al 31 de diciembre, se emplearán vecinos durante periodos de tres meses. A estas 48 vacantes se sumarán otros 2 contratos que se desarrollarán entre el 1 de junio y el 30 de noviembre.
Cabe señalar que el consistorio ha reservado en este ejercicio una suma de 200.000 euros para promover la ocupación en el municipio. “Somos conscientes de que toda ayuda es poca y que acciones de este tipo caminan en la línea de facilitar un empleo digno a muchos vecinos que sufren el drama del paro”, ha declarado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova.
En este sentido, ha manifestado el primer edil, “estamos optando a todos los programas de promoción laboral que convocan los diferentes estamentos con el objetivo de optar a todas las subvenciones que promueven las administraciones públicas para facilitar una ocupación a los más de 2.700 vecinos que en nuestro municipio están en paro”. En este sentido, Almassora ha solicitado ya ayudas para poder ofertar un Taller de empleo en las categorías de fontanería e infraestructura de jardines, así como dos plazas del programa Salario Joven y 15 plazas del plan Emcorp.
Contactos con la Cámara de Comercio
Por otro lado, el primer edil ha confirmado que el consistorio está en comunicación con la Cámara de Comercio para que, “a poder ser durante este segundo trimestre del año”, se oferten nuevos servicios a la población y a las empresas del municipio que permitan obtener un trabajo a los vecinos que siguen en paro.
Una batería de acciones a las que el alcalde ha añadido la puesta en marcha del simulador de empresas. Un programa que este lunes 9 de marzo arrancó sobre las 9.15 horas de la mañana y que se imparte en la primera planta del edificio El Mercado a ocho vecinos de la localidad interesados en emprender y montar su propio negocio. “Toda ayuda es poca si se trata de dar una respuesta a quienes durante mucho tiempo, demasiado, esperan encontrar un trabajo y todavía no lo han encontrado”, ha declarado el alcalde de Almassora.