Tormo agradece a Els Lluïsos la organización de un evento que cada año pone en valor este “símbolo de nuestro pueblo”
Castellón Información
La parroquia de la Natividad recibirá durante esta mañana la visita extraordinaria de decenas de vecinos que acuden a la convocatoria que un año más organiza la congregación de Els Lluïsos. “Es uno de los tantos actos que organizan los jóvenes que forman parte de este colectivo de nuestra población y que reúne con cada edición la respuesta de un gran número de residentes”.
María Tormo, regidora de Juventud, junto a la regidora de Cultura, Nuria Felip, asisten a este evento que cumple con esta su decimosegunda edición. “Las puertas del campanario se abren para que tengamos la oportunidad de recorrer la estrecha escalera de caracol que nos lleva hasta lo más alto de una torre que cobija las campanas”.
“Símbolo de nuestro pueblo”, tal y como ha declarado Tormo, “la labor que hacen los jóvenes de Els Lluïsos nos permite que conozcamos nuestra historia, la utilidad de la torre, la antigua cámara del reloj, que antiguamente marcaba las horas, antes de que llegara la nueva tecnología”. Elementos que sorprenden a quien no ha visitado nunca el campanario y que recuerdan a quien ya lo ha hecho la historia viva de esta estructura anexa a la iglesia.
Desde las 10.30 y hasta las 13.30 horas, Els Lluïsos organiza un evento al que se accede en grupos reducidos debido a las dimensiones de la torre. En el recorrido, un miembro de la congregación se encarga de explicar a los asistentes el origen de la estructura cuyo interior recorren y dan respuesta a las cuestiones que el público asistente pueda formular.
“Unos verdaderos anfitriones que año tras año dirigen esta actividad que nos permite a todo el pueblo de Almassora acceder a una vista única de nuestro municipio, acercarnos a las campanas cuyo tañido es conocido por todos en momentos festivos, así como conocer qué sistema se encarga de regular el horario del reloj”.
Desde la concejalía de Juventud han invitado a todos los públicos a acudir a este evento “que demuestra la actividad y compromiso de un nutrido grupo de jóvenes de nuestra población que con su empeño y trabajo nos permiten a los vecinos acceder a espacios tan singulares como este y, además, recordarnos cuál es su historia viva”, ha manifestado la regidora.