Con el aeropuerto ya en funcionamiento, las previsiones de negocio con este mercado son optimistas para futuras campañas
Martínez explica que “el perfil del turista ruso es muy interesante para mejorar la rentabilidad y romper la estacionalidad del turismo provincial”
Castellón Información
La Diputación de Castellón llevará la marca turística internacional de la provincia, Castellón Spain, a la feria MITT de Moscú a partir del próximo miércoles y hasta el sábado para consolidar la llegada de turistas rusos en los próximos meses. Así, la institución continúa con su intensa promoción internacional que le llevará durante todo el año a 25 ferias de turismo en todo el mundo.
El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha valorado muy positivamente “la participación en este foro que nos permitió el año pasado consagrar el acuerdo con Coral Tours para traer a 5.000 turistas rusos a nuestra provincia. Este año volveremos a estar, de la mano de los empresarios de la provincia, para seguir mejorando nuestro posicionamiento en un mercado que tiene muchas posibilidades para la provincia de Castellón, más ahora con el aeropuerto ya en funcionamiento”.
En este sentido, el turoperador ruso Coral Tours es el primero que ha cerrado contratos para los próximos meses con empresarios de la provincia, concretamente de Peñíscola. A esos visitantes se les ofrecerá un completo programa de visitas a distintos municipios de la provincia.
“El perfil de este turista es muy interesante para nuestro sector, pues además de tener un nivel adquisitivo medio-alto, contribuye a desestacionalizar la temporada por los periodos que abarca. Sin ir más lejos, el año pasado contribuyeron de forma importante a la actividad turística del mes de junio”, ha indicado Martínez.
Más oportunidades con el aeropuerto ya en marcha
El vicepresidente se ha mostrado convencido de que “este tipo de acciones van a ser mucho más fáciles con el aeropuerto ya en marcha, y con las primeras líneas regulares ya en funcionamiento. Eso nos permitirá empezar a estar presentes en las previsiones de más operadores internacionales y tener más oportunidades. Las posibilidades turísticas de la provincia son muchas y de ahí que los distintos operadores internacionales se sigan mostrando interesados en trabajar con nuestro destino”.
Martínez se desplazará con los técnicos de la Diputación a Moscú, donde mantendrá varias reuniones con turoperadores para lograr los mejores resultados para el turismo provincial. Cabe recordar que en 2014 se incrementaron un 22,43% los viajeros rusos a la provincia y el 81,02% de las pernoctaciones que realizaron en establecimientos turísticos de la provincia.