Se movilizó una primera dotación del parque de Baix Maestrat, situado a tan sólo 1 km de las instalaciones afectadas
Castellón Información
A la 1.40h de la pasada madrugada se recibe aviso de un incendio que afectaba a una planta de reciclaje en Benicarlo dedicada principalmente al tratamiento de materia orgánica vegetal proveniente de restos de poda, aunque también almacenaba otro tipo de productos como restos de maderas y otros enseres. El fuego estaba evolucionando muy fuerte ayudado por el viento que soplaba en la zona.
El Consorcio de Bomberos movilizó una primera dotación del parque de Baix Maestrat, situado a tan sólo 1 km de las instalaciones afectadas.
A su llegada se confirma la rápida evolución del fuego situado ya a escasos metros de las instalaciones de maquinaria de la empresa. Se solicita la movilización de otras 4 dotaciones de bomberos mientras se empezaba a trabajar en defender las maquinarias. Con la llegada del resto de dotaciones se consigue controlar el avance de las llamas en torno a las 6.30h de las mañana logrando evitar que el incendio afectara a la maquinaria.
El volumen de fuego llego a ser muy importante. Como dato, desde el inicio de los trabajos y hasta las 14h de hoy se llevaban empleados en la extinción del incendio mas de 200.000l. de agua.
El incendio se encuentra controlado aunque está previsto que se continúe trabajando al menos hasta mañana para conseguir la extinción total del mismo. Actualmente se está removiendo, con maquinaria de la propia empresa, todos los montones de material afectado y procediendo a su extinción total.
En total están trabajando desde el inicio del incendio un total de 25 efectivos de bomberos con 9 vehículos,incluyendo un camión nodriza de 12.000l de capacidad y otros dos nodrizas articulados de 35.000l cada uno.