Ficha Técnica:
CD Burriana:
Emeka, Postin, Bernat, Montoya, Rafa, Carlos, Gascó, Chiva, Pablo Picó, Cifu y Vicente Picó.
CD Castellón B:
Herrero, Pau, Mihai, Serin, Ballesteros, Alvaro, Didac, Gerard, Alvaro, Albert y Jimenez.
Goles: 0-1 Jimenez, 1-1 Cifu , 2-1 Gascó
Campo Municipal San Fernando: 200 espectadores.
Ángel Sánchez
El Burriana arrancó el partido con la cabeza puesta en no volver a fallar en casa y demostrar que es un claro candidato a la promoción. El conjunto entrenado por Iñaki Descarga frenó el juego de los locales y gozó de dos ocasiones claras en el ecuador de la primera parte.
Fruto de ello fue el 0-1 que consiguió Jiménez tras golpear un balón en la frontal del área y colocarlo al poste largo donde nada pudo hacer Emeka.
El ritmo del partido bajó y a consecuencia de ello el Burriana minimizó su juego y la eficacia en las jugadas.
Cifu cerca del descanso tuvo el empate en un remate de cabeza que salvó Herrero despejando a corner. El Burriana se marchó al descanso con la pólvora mojada, sin acierto ni claridad en sus llegadas. 0-1 reflejaba el electrónico al final de los primeros 45 minutos.
En la reanudación el guión cambió por completo. Los de Calleja salieron a por todas desde el primer segundo y con una buena definición del debutante Cifu lograron el tanto del empate a pocos minutos de arrancar la segunda mitad.
Los locales sabedores de lo que hay en juego y arropados por la grada, embistieron al Castellón B con un acoso constante de oportunidades y llegadas al área. Vicente Picó y Manolo Chiva llevaron la batuta del juego y el partido 'bailó' a su ritmo.
El buen juego del Burriana lo aprovechó Alex Gascó que remató en el primer palo el segundo gol de los celestes, el tanto de la victoria que remontaba el partido para delirio del público.
Aún restaban 20 minutos para finalizar el choque, el Castellón B buscó con más ímpetu que juego el tanto del empate. Los celestes aguantaron bien el balón y con un juego tranquilo y ordenado llevaron a su terreno a los albinegros. Pablo Ribes sustituyó al debutante Cifu que se estrenó ante su público. Berni y Eloi también dispusieron de minutos en la recta final del partido.
Los celestes dormirán en tercera posición esta jornada ya que el partido del Onda fue suspendido por la lluvia. En la próxima jornada, el Burriana visitará el feudo del Onda con la tercera plaza en juego.