El grupo socialista en la Diputación ha presentado una moción para reclamar inversiones para llevar a cabo obras que resuelvan problemas de riesgo de inundaciones.
Castellón Información
Las lluvias registradas durante esta última semana han vuelto a evidenciar la falta de inversiones vinculadas al PATRICOVA (Plan de Acción Territorial sobre prevención del Riesgo de Inundación en la Comunitat Valenciana), al encauzamiento de aguas pluviales y a todas aquellas infraestructuras relativas a la prevención de avenidas torrenciales. Por este motivo, el grupo socialista en la Diputación de Castellón ha presentado una moción para su debate y aprobación en el pleno del próximo martes en la que se insta a la Diputación Provincial a que impulse todas las gestiones necesarias con el Consell para establecer un calendario inmediato de inversiones que permitan materializar las obras de infraestructuras hidráulicas que precisa la provincia de Castellón para resolver así los problemas de riesgo de inundación que presentan muchos municipios. Al respecto, el secretario general del PSPV-PSOE provincial y portavoz socialista en la Diputación de Castellón, Francesc Colomer, ha manifestado que “la falta de inversiones por parte de la Generalitat Valenciana, sumado al escaso pulso reivindicativo de la Diputación, nos ha llevado a una situación que está generando graves problemas a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia”.
Colomer ha lamentado que “las carencias de infraestructuras necesarias ha hecho que las consecuencias estos días por el temporal, sean mayores de las que deberían haber sido, ya que cada vez que se producen este tipo de fenómenos meteorológicos, los daños en la provincia son muy importantes”. “Continúan sin ejecutarse las actuaciones necesarias y el PATRICOVA sigue incumplido de forma clara con las graves consecuencias que esto puede ocasionar, ya que muchos vecinos viven en puntos con alto riesgo de inundaciones”, alerta el portavoz socialista.
Por todo esto, los socialistas de Castellón apelan a la responsabilidad de la Generalitat Valenciana, "a que ejerza, de una vez por todas, sus competencias en materia medioambiental y acometa las actuaciones contempladas en el PATRICOVA, con el fin de evitar el riesgo de inundaciones y garantizar la seguridad de los ciudadanos".