Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 18:48

El partido de ida de la final de la Copa RFEF contra el Real Unión Club será el próximo jueves

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

La final de “la copa de los modestos” ya tiene fecha y hora. El desenlace de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol, que disputan los clubes de Segunda División B y Tercera División, se resolverá el próximo mes de abril. Dos equipos históricos del fútbol español, como son el Club Deportivo Castellón y el Real Unión Club de Irún, lucharán por ser los vencedores de este torneo.

Castellón Información

El encuentro de ida tendrá lugar en el Estadio Municipal de Castalia el próximo jueves 9 de abril a las 20:30 horas. En Castalia, precisamente, tuvo lugar el último partido oficial entre ambos conjuntos, con empate a uno, el 8 de marzo de 2010, en la última temporada de los albinegros en Segunda A.

El partido de vuelta será en el Stadium Gal de Irún el jueves 16 de abril, también a las 20:30 horas, donde se vivirá el desenlace final de la competición copera. Esta eliminatoria tendrá un gran atractivo incluso a nivel nacional, ya que se trata de dos clubes con más de cien años de tradición futbolística en sus respectivas ciudades de origen, que también en alguna ocasión han llegado lejos en trofeos nacionales como la Copa del Rey (el Irún la conquistó en 1918, 1924 y 1927, mientras que el Castellón logró el subcampeonato en 1973 frente al Athletic de Bilbao). Además, y como nota curiosa, ambos equipos luchan esta temporada por ascender de categoría.

Por otra parte, la plantilla del Castellón regresó este miércoles a los entrenamientos con las miras puestas en el partido del sábado contra el Jove Español, en el estadio Castalia (20.30 horas). En un principio no hay novedades en el equipo y todos estarán disponibles para el técnico Ramón María Calderé.

La entidad, por su parte, ha emitido un comunicado en la que pide comprensión a los aficionados que se puedan ver perjudicados por el horario del partido, ya que habitualmente en casa se juega los domintos a las 17.00 horas. Para dar más descanso a la plantilla para la ida de la final, se ha creído conveniente adelantar el duelo contra el Jove al sábado por la noche.

De la misma manera, se pide el máximo apoyo a la grada de cara a las próximas citas del equipo.