Marisol Linares. Vicesíndica del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas.
El pasado domingo se celebró en Valencia un acto del Partido Popular para presentar el programa marco sobre políticas locales, a nivel nacional y que contó con la presencia del Presidente Nacional del Partido Popular Mariano Rajoy.
La protagonista de este evento fue sin duda Rita Barbera, la alcaldesa de España, que recibió las ovaciones más prolongadas y los calificativos más cariñosos por parte de los intervinientes. Varias son las reflexiones que se pueden extraer de esto y que viene a marcar el pistoletazo de salida de una carrera electoral que está ya en marcha.
Rita Barbera hizo gala del trabajo realizado a lo largo de 24 años al frente del Ayuntamiento de Valencia, donde el rigor, la responsabilidad y la honestidad han sido el marco que ha hecho posible que los ciudadanos hayan dado su confianza a Rita Barbera elección tras elección.
Por su parte, Mariano Rajoy hizo un repaso de esta legislatura y recordó los momentos más difíciles al frente del estado de la nación. Una nación hundida en 2011 y que gracias a las políticas del Partido Popular hoy vuelve a crecer y con la que Europa vuelve a creer y ponernos de ejemplo. Un trabajo fruto de todas las administraciones desde los ayuntamientos hasta el Gobierno central.
El trabajo bien hecho del Partido Popular es nuestra mejor carta de presentación de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo. Las palabras de Mariano Rajoy crearon un ambiente de ilusión dentro del Palacio de Congresos, lo que supuso un aliciente y el revulsivo que tanta falta hacía a la militancia, a las más de 1500 personas que llenaron el Palacio de Congresos.
Mariano Rajoy nos animó a todos a seguir en la línea de trabajo emprendido, haciendo caso omiso a los populismos que para nada se corresponde con la realidad social de nuestra nación y que es fruto de situaciones puntuales a causa del paro y de la crisis.
Y aquí, insistió en algo muy importante en los alcaldes, portavoces y concejales que junto con los militantes es lo más grande del Partido Popular, el partido más grande de España.
Por tanto, es el momento de reconocer y reforzar la labor de los alcaldes y concejales, los representantes de la política municipal que es la más cercana y comprometida con los ciudadanos a la hora de hacer más agradable la vida y la convivencia entre los mismos.
Es meritorio, sobre todo la labor de los alcaldes y concejales de pueblos pequeños que realizan su trabajo con responsabilidad sin recibir nada a cambio, ya que sólo los mueve la vocación de servicio por sus conciudadanos. Ellos son el verdadero ejército del Partido Popular que van a hacer posible ganar las elecciones municipales y autonómicas que tendrán lugar el próximo 24 de mayo.
Como dijo Mariano Rajoy es el momento de personas que aporten criterio, responsabilidad y que sean capaces de generar ilusión a los ciudadanos en definitiva hay que hacer una regeneración de ideas que equivale a una nueva forma de hacer política y así lograr una vez más revalidar una mayoría parlamentaria para poder seguir dirigiendo los destinos.