En España, tras los duros embates de la crisis, muchos emprendedores se lanzan cada vez con más confianza a hacer realidad sus sueños empresariales a través de las redes
Castellón Información
El comercio electrónico sigue ganando adeptos a nivel global. En España, tras los duros embates de la crisis, muchos emprendedores se lanzan a hacer realidad sus sueños empresariales a través de las redes y de todas las opciones que les ofrecen los sistemas electrónicos.
Algo que no ha escapado a una de las grandes señas de identidad de Internet. Y es que Mark Zuckerberg anunciaba esta misma semana que Facebook Messenger se abre al comercio electrónico. Cada vez se establecen más contactos a través de estos dispositivos, y parecía algo natural que acabaran tomando esta dirección, añadiendo un tentáculo más a todos sus avances.
De este modo, son muchos los emprendedores que se lanzan a crear su negocio intangible, en el amplio sentido de la palabra. Y qué mejor manera que no salir ni de Internet para crear la base y la imagen de su proyecto. Quien esté pensando en dar forma a una empresa de este tipo, sea del género que sea, hay entidades especializadas como Strato -consultar esta web- con las que poder acceder a hostings -nombres propios- a un precio económico, desde los que atraer a un tráfico de datos ilimitado, así como aplicaciones o un amplio espacio web.
Con estas calidades, entre las que también destaca el servicio seguro en el que alojemos nuestra página -o nuestra tienda convertida en negocio online- los gastos a la hora de ponerla en marcha se reducen considerablemente.
Una vez tengamos la compañía elegida y todo el equipo disponible, llegará la hora de actualizarse en las redes, crear identidades corporativas atrayentes y formarse a fondo en las seguridades de Internet para poder ofrecer el servicio más seguro, atrayendo de esta manera al mayor número de clientes.
Ya nos lo comentaba nuestro columnista Juan Teodoro Vidal, cuando nos hablaba en su artículo de los secuestros digitales, y del que nos quedamos con su alerta de que Internet está cambiando el mundo. Un cambio que ya ha empezado, y que cada día nos invita más a entrar a formar parte de él.