Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Almassora inicia la limpieza de la costa tras el episodio de lluvias de los últimos días

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

El paso por la Rambla de la Viuda continúa cortado al tráfico ante el caudal que registra el cauce por los desembalses de Sichar y Mª Cristina

Castellón Información

El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado esta mañana los trabajos de limpieza y puesta a punto del litoral después del episodio de intensas lluvias registrado durante el pasado fin de semana. Los servicios de limpieza se han empleado durante la jornada en la retirada de basuras y residuos arrojados por el temporal marítimo en la zona de playa con el objetivo de que la costa “vuelva a la normalidad a la mayor brevedad posible”.

Limpieza playa tras temporalJosé Martínez, titular de la cartera de Servicios Públicos, ha informado que durante la jornada de hoy jueves se han desplazado hasta la costa dos operarios con un camión volquete para retirar los residuos acumulados. Tal y como ha indicado el regidor, también se han realizado esta semana reiteradas limpiezas extraordinarias en otros puntos de tránsito, “como son los by pass del Camí Benafelí y N-340A, con el objetivo de que los arrastres registrados como consecuencia del temporal no se acumulen en estos puntos”.

Por otro lado, el regidor de Policía Local, Luis Martínez, ha recordado que permanece cortado al tráfico el paso por la Rambla de la Viuda. “El cauce sigue albergando un caudal importante que obliga a cerrar al paso de la circulación este paso que en estos momentos resulta impracticable”. De hecho, tal y como ha declarado el regidor, “una vez baje el caudal y se pueda transitar por la zona, evaluaremos los daños que se han producido tanto en este tramo de la vía como en la propia senda de la desembocadura del Riu Millars”.

20.000 euros para reparar la senda

El regidor, que también dirige la cartera de Sostenibilidad, ha recordado que el Ayuntamiento de Almassora dispone de una partida de 20.000 euros que estaba prevista dedicar a la reparación de equipamientos y puesta a punto de la senda. “Vamos a evaluar los daños que se han registrado a lo largo del circuito y decidiremos en función de los mismos en qué acciones vamos a dedicar la reserva económica que hemos aprobado”, ha explicado el regidor.

Los trabajos, en todo caso, “se desarrollarán una vez el caudal del río nos lo permita”. Una circunstancia que no se espera se produzca de forma inmediata, “puesto que el caudal del río es importante”, ha manifestado el regidor.