En esta comunidad ya hubo una celebración por el V centenario con el Obispo el pasado 15 de febrero, coincidiendo con la fecha de llegada de los carmelitas a la ciudad
Castellón Información
Mañana, 28 de marzo, se cumplen 500 años del nacimiento de Teresa Sánchez de Cepeda y Ahumada, mundialmente conocida como Santa Teresa de Jesús, doctora de la Iglesia y reformadora de la orden del Carmelo. En la Diócesis hay cinco comunidades que la tienen como fundadora: el Desierto de las Palmas y Burriana de hombres, y Caudiel, Castellón y Las Alquerías de mujeres. En éste último, una religiosa cumple en la misma fecha 91 años. Es la hermana María Lidón Sidro, de Castellón, y la única viva que fundó el convento hace 58 años. El jueves se unieron al Papa en una hora de oración por la paz.
Las celebraciones comenzaron el jueves con una hora de oración por la paz a la que se sumó el Papa Francisco. El superior general de la orden, Fernando Millán Romeral, propuso que este era el mejor regalo para hacer a la Santa Madre. Las carmelitas de Castellón desconectaron todos los aparatos y timbres para consagrar esa hora a la plegaria sin ninguna interrupción, explica la superiora, madre María Soledad del Sagrario Ortigosa. En esta comunidad ya hubo una celebración por el V centenario con el Obispo el pasado 15 de febrero, coincidiendo con la fecha de llegada de los carmelitas a la ciudad.
Los carmelitas de Burriana adelantan a esta tarde la celebración con una misa solemne en honor a Santa Teresa a las 19h30. También en las Alquerías habrá un recital de poesía cantada a las 18h con el P. Rafael María León, del Desierto de las Palmas. Allí, se celebrará el sábado la eucaristía a las 12h y a continuación tendrán una comida fraterna junto con las carmelitas misioneras teresianas de la Casa de Espiritualidad y las carmelitas misioneras de la Casa de Oración. En Caudiel celebrarán esta tarde la eucaristía a las 16h30 y mañana tendrán presnete este aniversario en los rezos y celebraciones propias.