A las cinco de la tarde se ha producido la despedida con horchata y fartons para todos los participantes
Castellón Información
La 18 edición de la 'Festa per la Llengua' en Vila-real, organizada por la 'Escola Valenciana Federació d'Associacios per la Llengua', 'Col.lectius per la Llengua i la Cultura de Castelló' y el Ayuntamiento de la localidad, ha experimentado una jornada multitudinaria, reuniendo a 20.000 personas en el Termet de la Mare de Dèu de Gràcia.
Las actividades comenzaban a las 9 de la mañana, con el montaje de las diversas paradas, seguido a las 10 de la mañana por la obertura de talleres, acompañada por la Crida con batucada y cercavila a cargo del grupo local Sambalea. Más tarde, a las 11 de la mañana, ha sido el turno de los grupos de baile de la Congregació de Filles de Maria Inmaculada.
La cita se ha completado con la visita a la casa del asud, actividades en el Centre de Natura del Termet, la lectura del manifiesto y la obra de teatro de Xarxa Teatre, con 'El senyor Tornavís'.
A las cinco de la tarde se ha producido la despedida con horchata y fartons para todos los participantes.
Ximo Puig
Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE y candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha acompañado esta mañana al alcalde socialista de Vila-real y candidato a la reelección, José Benlloch, en la visita a esta 28ª Festa per la Llengua. Puig y Benlloch, acompañados de cargos institucionales, militantes y simpatizantes del PSPV de Vila-real y de la provincia, han visitado los diferentes puestos instalados en el paraje del Termet en una fiesta lúdica y reivindicativa en favor de la enseñanza pública y el uso social del valenciano en el País Valenciano.