El candidato a la alcaldía del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, ha anunciado que “una de las primeras medidas que implantaremos si tenemos la confianza mayoritaria de los vecinos el próximo 24 de mayo, consistirá en subsanar el ataque que Benlloch y sus socios de gobierno han proferido a nuestras entidades deportivas obligándoles a pagar por usar los espacios públicos”.
Castellón Información
El alcaldable del Partido Popular Vila-real y presidente de los populares vila-realenses, Héctor Folgado, ha anunciado que “si tenemos responsabilidades de gobierno a partir del próximo 24 de mayo, bonificaremos el 100% de las tasas a los clubes locales para recuperar la gratuidad del uso de las instalaciones deportivas municipales para sus usuarios”.
El candidato del PP local ha señalado que esta medida permitirá que los clubes deportivos vila-realenses se ahorren cerca de 30.000 euros al año “al no tener que hacer frente al pago de unos servicios que, hasta la llegada de Benlloch y sus socios de gobierno, eran totalmente gratuitos”. “No en vano”, tal y como ha recordado Folgado, “una de las primeras medidas que implantó Benlloch en materia deportiva tras su llegada a la alcaldía fue la de cobrar a nuestros deportistas por utilizar unos espacios públicos que, hasta el momento, siempre habían abierto sus puertas de forma gratuita a todos los vila-realenses”.
“Con esta medida, lo que queremos hacer es revertir ese sobresfuerzo económico que desde 2012 viene exigiéndole el cuatripartito a nuestros clubes locales. Para colmo, se trata de un agravio que lejos de verse reflejado en una mejora de los servicios, tan sólo ha servido para hacer inaccesibles por el precio las instalaciones a algunos clubes a la vez que se han mantenido cerradas o por terminar, durante casi cuatro años y sin razón algunas, instalaciones como el Centro de Tecnificación Deportiva o el Pabellón Barrio Melilla”, ha explicado el portavoz del Grupo Municipal Popular.
De este modo, “frente a las injustas tasas impuestas por el cuatripartito durante tres años a los clubes locales por el uso de los espacios públicos, desde el Partido Popular apostaremos por la gratuidad del uso de los espacios públicos deportivos para que las entidades locales puedan destinar el dinero que se ahorrarán para potenciar y mejorar la práctica de sus deportes”.