FICHA TÉCNICA:
-1- NOVELDA: Álex Marcano, Juanfran, Edu Serrano, Marc, Luis García, Banegas, Ayo, Segarra, Raúl González (Fernando Béjar, min. 67), Ibra (Óscar, min. 85) y Luis Carlos (Gomis, min. 82).
-1- CASTELLÓN: Álvaro Campos, Gallego (Juanra, min. 46), Pablo Suárez (Negredo, min. 46), Javi Selvas, Guille, Meseguer, Carrillo (Dani Pujol, min. 63), Marc Castells, Uriarte, Rubén Suárez y Omar.
GOLES: 0-1, min. 74: Rubén Suárez. 1-1, min. 94: Marc.
ÁRBITRO: Lagardera Ventura (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Juanfran y Marc; y al visitantes Omar.
CAMPO: La Magdalena.
F. F.
El gozo en un pozo. Un gol de Marc Sirera en el minuto 94 redujo el premio del Castellón en el campo del Novelda (1-1). Los albinegros se adelantaron en el marcador en el minuto 74 con un golazo de Rubén Suárez desde el centro del campo. Daba la sensación de que el gol iba a ser suficiente, pero en el descuento y tras un saque de esquina y varios rebotes, Marc Sirera puso el 1-1 final. No hubo tiempo para más. Se le limó un punto al líder Atlético Levante que perdió en el campo del Alzira (2-1). Ahora toca pensar en el partido contra el Crevillente del domingo en Castalia (18.00 horas).
Partido de mucha intensidad. De mucho contacto. De mucha pelea en el centro del campo y prácticamente por todas las partes donde transitaba el balón. El Novelda se creció ante el Castellón y durante muchos minutos llevó la voz cantante, aunque los castellonenses estuvieron firmes. Bien plantados atrás. Con pocos resquicios por donde hacerle daño al portero Álvaro Campos.
De vez en cuando el conjunto de la capital de la Plana lanzaba alguna contra el busca de coger adelantado al conjunto alicantino y de pesar probar fortuna. La verdad es que las dos mejores ocasiones del encuentro se vieron en la portería del Castellón. La primera en el minuto 35 en una buena acción de Marc Castells en la que el mediocentro valenciano se plantó en la frontal del área del Novelda y su trallazo lo logró rechazar el meta Álex Marcano.
Y cuando el primer tiempo entraba en su recta final, el goleador local Raúl González se marchó, y su lanzamiento a bote pronto salió rozando el palo de la portería de Álvaro Campos. Así es que lo mejor que podía suceder era que llegase el descanso. Y lo hizo con el marcador inicial (0-0).
El segundo tiempo arrancó con dos cambios en la filas albinegras. Los laterales se quedaron en la ducha. Juanra Cabrero y Rubén Negredo entraron por Adriá Gallego y Pablo Suárez. Los 'orelluts' tuvieron el balón y empezaron a poner a prueba al meta cántabro Álex Marcano. El tercer cambio llegó en el minuto 64. Hombre por hombre. Se retiró Diego Carrillo y entró Dani Pujol.
Todo ello coincidiendo con los mejores minutos para el equipo de Ramón María Calderé. Más entero que un Novelda al que le empezaba a faltar gasolina. El partido iba avanzando y el 0-0 seguía sin alterarse. El Castellón daba sensaciones de que le podía dar un zarpazo al Novelda. Y ese zarpazo de los dio el veterano Rubén Suárez en el minuto 74. El asturiano vio adelantado al portero local Álex Marcano y lanzó desde cincuenta metros. El cuero besó las mallas.
Un señor gol. Un golazo que no fue suficiente porque en el minuto 94, y tras un saque de esquina, Marc Sirera puso el 1-1 después de varios rechaces. Un tremendo disgusto. No se ganó, pero al menos se le limó un punto al líder Atlético Levante que perdió en el campo del Alzira (2-1). Ahora toca pensar en el partido contra el Crevillente del domingo en Castalia (18.00 horas).