Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Las obras de la nueva rotonda de Betxí darán paso alternativo desde el puente Viejo hasta el Polígono

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

El proyecto está muy avanzado, a falta sólo del asfaltado de los viales retrasados por las lluvias de la semana pasada.

Después de 31 años, se eliminará el principal punto negro del tráfico local.

Castellón Información

Las obras de la rotonda de acceso noreste en Betxí están prácticamente finalizadas, a falta de acometer el asfaltado, que se ha visto retrasado por las cuantiosas lluvias caídas sobre la localidad de la Plana Baixa hace algunos días. En este sentido, todas las aceras, la vegetación interna de la rotonda y las conexiones de gas, luz, telefonía y agua se han finalizado en el plazo que había previsto en el proyecto y por lo tanto, está todo listo para dejar el paso provisional de doble sentido desde el puente viejo hasta el polígono Canyaret.

Según el alcalde de la localidad, Alfred Remolar, "en pocos días finalizará completamente este importante proyecto, que eliminará definitivamente y después de 31 años el punto más peligroso de nuestra población y dará un acceso digno a nuestro municipio". Según Remolar, "las obras han ido al ritmo marcado por el proyecto, a pesar de que las lluvias caídas la semana pasada provocaron que durante algunos días se paralizaran. Por tanto, a partir de mañana y hasta que llegue el asfalto, se abrirá ya un paso provisional entre el municipio y el polígono industrial ".

Las actuaciones de la rotonda comenzaron con los trabajos de topografía el pasado 9 de febrero y 15 días después se iniciaron propiamente las obras, lo que obligó a desviar el tráfico. Por lo tanto, después de 45 días, hoy volverá a abrirse el tránsito por esta zona, punto neurálgico de la población. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 185.000 €, ha sido sufragado dentro del Plan de Obras y Servicios que impulsa la Diputación de Castellón.