Castellón Información
La procesión del Encuentro ha puesto el 'punto y final' a la Semana Santa Vila-real. Unas celebraciones declaradas de Interés Turístico Provincial que han llevado de contenido una de las tradiciones más arraigadas en la ciudad. Ahora los vila-realenses, como otros muchos ciudadanos de la provincia, celebran el día de Pascua, y como también reza la tradición, hoy es el día de 'monas'.
El domingo de Pascua ha comenzado pronto en Vila-real. A las 8 de la mañana se ha acompañado en procesión a la imagen de la Santísima Virgen desde su sede, en la calle Onda, hasta la Iglesia Arciprestal. Finalizada la misa, desde la Iglesia Arciprestal ha salido la Procesión del Encuentro.
Las cofradías de la Purísima Sangre, el Santísimo Cristo del Hospital, la Venerable cofradía de Nuestro Padre Jesús el Nazareno y María Santísima de la Caridad y las hermandades de la Santa Faz y el Santo Sepulcro han acompañado la imagen del Cristo Resucitado.
La imagen de la Virgen ha sido escoltada por las cofradías de la Virgen de los Dolores y Santa María Magdalena y las hermandades Franciscana de Tierra Santa, Virgen de las Angustias y la Venerable Orden del Carmen.
El Encuentro ha tenido lugar en la Plaza Mayor, con la emoción de júbilo de los muchos asistentes que han participado en el acto.
Al finalizar la procesión se ha vuelto a la iglesia Arciprestal donde se ha celebrado la Santa Misa con la asistencia de cofradías y hermandades, la Junta General de Semana Santa y los miembros de la corporación municipal.
Al finalizar la misma, la imagen de la Santísima Virgen ha regresado en procesión a su sede, en la calle Onda.
La procesión del Encuentro ha puesto el punto y final a los actos llevados a cabo en Vila-real con motivo de la Semana Santa 2015.