El candidato popular a la alcaldía, Héctor Folgado, ha adelantado la creación de un programa de fomento del reciclaje a través de un sistema de recompensas por quilos de papel, vidrio, aceite y envases ligeros reciclados. “Se trata de una iniciativa que busca integrar, a través del reconocimiento público, la sostenibilidad en el día a día de los vecinos y empresas de la ciudad”.
Castellón Información
Desde el Ayuntamiento tenemos que contribuir a mejorar Vila-real medioambientalmente”, ha argumentado el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Vila-real, Héctor Folgado, a la hora de explicar la propuesta en positivo del PP que le llevará a premiar a los vila-realenses más sostenibles a través de un programa de fomento de reciclaje mediante un sistema de recompensas por quilos de papel, aceite usado, vidrio y envases ligeros reciclados.
El alcaldable popular ha adelantado que “esta iniciativa de reconocimiento público, irá dirigida inicialmente a aquello centros que, por su actividad diaria, pueden generar un volumen importante de residuos. “Es el caso”, ha explicado Folgado, “de asociaciones y entidades locales o, incluso, de los centros educativos de la ciudad. Promover el reciclaje debe ser cosa de todos e integrar la sostenibilidad en las escuelas e institutos de nuestra ciudad a través de un sistema de recompensas convertirá el reciclaje en un hábito de los vila-realenses más jóvenes”.
De igual modo, el pequeño comercio de la ciudad y las comunidades de vecinos también formarán parte de este programa de fomento del reciclaje “con el único objetivo de hacer de la sostenibilidad una actitud en el día a día de los ciudadanos”.
Esta medida se complementará con campañas de sensibilización ciudadana en materia de gestión de residuos y con otras medidas ya adelantadas como son el programa formativo de reciclaje y un Plan de Reciclaje Municipal que revierta las nefastas cifras de la ciudad en lo que a reciclaje selectivo de residuos se refiere.