Marcelino no se fía del Córdoba, pero ve en el partido de este domingo en El Madrigal (19.00 horas) una oportunidad única de retomar las buenas sensaciones. “No debemos mirar al rival y sí a nosotros mismos. Los partidos se ganan después de 90 minutos y no antes. El Córdoba juega ya sin la presión de tener que ganar y eso les hace peligrosos. Tiene jugadores que desbordan con facilidad en ataque y deberemos estar muy atentos para ganar. Juegan con cierta anarquía ofensiva y eso les hace generar peligro. Para nada me fío del Córdoba”, analizó.
F. F.
Según el preparador del Submarino, una victoria levantaría la moral de la plantilla: “Nos falta ganar en casa porque venimos de dos derrotas consecutivas en El Madrigal y eso hace daño. Nuestra progresión estuvo cimentada en la fortaleza en casa. Tenemos que volver a esos números que nos permitieron distanciarnos en la tabla”.
Para el técnico asturiano, el equipo está preparado para volver a la senda de la victoria tras el golpe de la lesión de Musacchio en Getafe: “Fue difícil porque siempre que un compañero sufre una lesión tan grave es un golpe duro para la plantilla. Además, a esto hay que añadir la lesión que sufrió Bruno y que los resultados no son los que desearíamos. Vamos encajando golpes, pero el grupo ha entrenado bien durante la semana y estamos preparados”.
Marcelino lamentó la mala suerte con las lesiones que está sufriendo esta campaña: “En la parte clave de la temporada nos han venido lesiones de jugadores importantes y eso deja claro que la temporada ha sido muy exigente. Cuando un equipo tiene que jugar al 200% para rendir al máximo nivel supone una carga física y mental. Hemos hecho una temporada muy por encima de lo que yo esperaba en junio, pero hay que cerrarla con sobresaliente”.
Por último, Marcelino mandó ánimos a Mateo Musacchio: “Vi a Mateo el domingo y el lunes. Como es lógico es un golpe muy fuerte. Además, la forma de producirse también te genera más impotencia porque no hubo contacto con el rival y no es fácil de entender. Mateo ya había tenido una larga lesión esta temporada y se va a perder cosas importantes. Afortunadamente la lesión era menos grave de lo que podría haber sido”.