Castellón Información
La Guardia Civil detuvo el pasado 16 de abril a dos personas, vecinos de Cabanes, como supuestos autores de los delitos de tráfico de drogas, contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad.
La actuación de la Guardia Civil se inició dentro de las actuaciones propias para combatir el tráfico de drogas en la provincia de Castellón. Los agentes iniciaron una investigación en la denominada operación “Salitre”, logrando averiguar que dos personas se estaban dedicando al tráfico de drogas en grandes cantidades procedente de las costas andaluzas para ser distribuida por la provincia de Castellón.
Continuando con las investigaciones el día 16 de abril se procedió a la explotación de la operación, dando como resultado la interceptación de dos vehículos en las localidades de Nules y Xilxes, los cuales transportaban cinco fardos de hachís, con un peso aproximado de 150 kilos.
Los ocupantes de ambos turismos ofrecieron gran resistencia para eludir la acción de los guardias civiles causando daños en los vehículos policiales. Por todo ello se procedió a la detención de dos personas de 35 y 49 años de edad y de nacionalidad marroquí, como supuestos autores de los delitos de tráfico de drogas contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad.