POSIBLES ONCES:
AT. SAGUNTINO: Adrián Lluna; Fran Gámez, Carlos Moros, Salinas, Alberto; Juanjo Clausí, Sandu Ojog, Sergio Boix, Tobías; Emilio y David Fas.
CASTELLÓN: Álvaro Campos, Gallego, Omar, Javi Selvas, Juanra; Meseguer, Pujol, Marc Castells, Negredo, Pruden y Yagüe.
ÁRBITRO: Vicente Pintado Calero (Valencia).
CAMPO: Camp Nou de Morvedre, domingo 18.00 horas.
F. A.
El Castellón se marcha a la conquista de Sagunto, tierra romana por excelencia. El conjunto de la capital de la Plana pierde a su principal capitán, el mediapunta asturiano Rubén Suárez, por lesión, pero estará arropado por cerca de ochocientos albinegros que intentarán llevar en volandas al equipo de la capital de la Plana, en su defensa de la primera plaza en un campo gafe donde sólo ganó en una de sus once visitas, y de eso hace ya cincuenta temporadas. Casi nada.
Tras recuperar el primer puesto en la tabla ahora toca defender el liderato y el Atlético Levante no lo pondrá nada fácil. Los castellonense recuperaron el primer puesto de la tabla clasificatoria el miércoles pasado después de pasearse por el campo del Cullera (0-3), aunque tuvo un elevado coste por la lesión de Rubén Suárez para cuatro semanas, junto al inesperado tropiezo del filial 'granota' en su visita al feudo del Jove Español (0-1).
Ahora los capitalinos dependen de sí mismos para quedar campeones de Liga. Y sólo restan cuatro jornadas de Liga; dos en casa y otras tantas fuera de ella. El Castellón juega en el campo del Atlético Saguntino (18.00 horas), y antes arrancará el Ribarroja-Atlético Levante (17.00 horas) del que estará muy pendiente la escuadra albinegra.
Para este partido, el conjunto de Ramón María Calderé tendrá las bajas por lesión de Jon Uriarte y Rubén Suárez, aunque recuperará al central benicarlando Guille Vázquez, una vez cumplido el partido de sanción.
Por otra parte, el Castellón estará arropado por ochocientos aficionados en las gradas del Camp Nou de Morvedre. Todo ello gracias al gran gesto del Atlético Saguntino que ha puesto unas entradas a muy buen precio: cinco euros por personal. De ahí la masiva respuesta de los hinchada albinegra.
Un campo gafe para los castellonenses
Ha llovido mucho, medio siglo sin ir más lejos, desde que el Castellón ganara en el campo del Atlético Saguntino, equipo con el que se ha enfrentado once veces en Liga, siendo todas ellas en Tercera División. Fue un 22 de noviembre de 1.964 con Pedro Sará de entrenador y Fernando Beltrán Fabra de presidente. Los albinegros vencieron 0-4 (tres de Jesusín y uno de Luis Cela) y finalizada esa campaña (1.964-65) ascendieron a Segunda División. En esa cita los capitalinos formaron con Foria, Quinocho, Alcañiz, Axpe, Cela, Álvarez, Galiñanes, Jesusín, Tobalo, Folch y Carballo.
Los precedentes Atlético Saguntino-Castellón son muchos (once), pero malos para los castellonenses. Sólo la mencionada victoria, cinco empates y otros cinco encuentros perdidos. El primer partido se disputó el 11 de mayo de 1.958 y hubo empate (1-1). El mismo resultado que se dio la última vez que estos dos equipos se cruzaron por el camino en el Camp Nou de Morvedre, el 21 de diciembre de 2013. Ahora todo apunta a que caerá la segunda victoria albinegra. Prudencia.