El sumiller David Buch ha realizado una cata de aguas entre los alumnos de sala y cocina
Castellón Información
El sumiller David Buch, embajador del champagne en España y también embajador del agua de Benassal, ha diseñado un programa formativo para dar a conocer el agua de esta población castellonense de la comarca del Alto Maestrazgo. El objetivo prioritario de este programa que ofrece catas a ciegas, charlas y ponencias es posicionar el agua de Benassal, no sólo entre las mejores mesas de la provincia, sino también en todo el arco mediterráneo español.
Según el sumiller Buch, el agua de Benassal es de una excelencia demostrada debido a sus características oligometálicas de baja mineralización y por sus cualidades mineromedicinales. “Queremos que se asocie a la cultura de la calidad, a la cultura de la cocina mediterránea y a la cultura de la gente que le gusta lo bueno y lo natural”, según palabras de David Buch.
Cata a ciegas
Un grupo de alumnos de las especialidades de sala y cocina de la Escuela de Hostelería de Castellón participaron en una cata a ciegas de 6 aguas en el transcurso de una clase formativa impartida por el profesor y sumiller Buch. Más del 90% de los alumnos eligieron, según unos criterios de perfiles de cata proporcionados por los profesores, el agua de Benassal como primera opción mejor valorada. El programa formativo se realizará en otros lugares como Barcelona, Valencia y Alicante durante los próximos meses.