Colomer destaca la apuesta de los socialistas por la reindustrialización, el turismo y la agricultura para garantizar el progreso de la Comunitat y la generación de empleo
Castellón Información
Los candidatos socialistas de la lista autonómica por Castelló han mantenido esta mañana una reunión de coordinación en la que se han trazado las líneas generales en las que se basará la campaña electoral de cara a los próximos comicios del 24 de mayo y que tendrán como principal objetivo los intereses generales de la ciudadanía. De igual modo, los candidatos castellonenses han aprovechado para analizar las conclusiones extraídas en la Conferencia Autonómica celebrada este fin de semana en Alicante donde se ha aprobado el programa electoral del PSPV y marcar así la hoja de ruta que centrará la actividad electoral en las próximas semanas.
Ante esto, el secretario general provincial, Francesc Colomer, quien ha presidido el encuentro, ha destacado que “la campaña de las autonómicas se centrará en las propuestas que tienen que ver con empleo y políticas sociales porque es lo que hoy por hoy más preocupa a las personas”. “Y en esta línea vamos a trabajar todos los socialistas castellonenses en una apuesta clara por la defensa de los derechos de los ciudadanos”, añade. Por ello, los candidatos van a llevar a cabo toda una serie de encuentros y reuniones con los diferentes ámbitos de la sociedad “para tener el máximo contacto con los ciudadanos y ciudadanas y conseguir, todos juntos, la alternativa y el cambio seguro que la Comunitat Valenciana y la provincia de Castelló necesitan”.
En este sentido, Colomer ha destacado así “el papel de los socialistas de Castelló en la elaboración del programa autonómico, que no solo aportamos la figura del candidato a la Presidencia de la Generalitat Ximo Puig, sino que en el terreno de las ideas ha habido una fuerte implicación y convicción de lo que tiene que ser el cambio en la economía, superando el modelo de la especulación y de la economía de casino”. Además, “nos centramos en la defensa de los sectores productivos como son la reindustrialización, el sector agroalimentario y el turismo de calidad como también la cohesión territorial y la igualdad entre personas y territorios porque nacer en un pueblo del interior no signifique quedar marcardo a fuego de por vida por la falta de oportunidades y de horizonte”.
Al respecto, Colomer ha insistido en la necesidad de “impulsar políticas con el objetivo de que los jóvenes que se han marchado fuera a buscar empleo vuelvan, para arraigar el talento y para que, en definitiva, Castelló sea una provincia donde en cuanto a servicios, a oportunidades, en calidad de vida y en la defensa de derechos y libertades estemos a la vanguardia y no en la cola como hasta ahora hemos estado los castellonenses”.