Noticias Castellón
miércoles, 18 de diciembre de 2024 | Última actualización: 21:40

Açò va de bo, senyors

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

Juan Francisco Roca. Periodista deportivo.

Que interesante se ha puesto la Tercera División. Qué grande es el Castellón. Contra viento y marea el conjunto de la capital de la Plana está a un paso de coronarse campeón de Liga, aunque sea en Tercera División. Es algo que se puso entre ceja y ceja el técnico tarraconense Ramón María Calderé el mismo día que aterrizó en el club castellonenses para tomar las riendas del equipo después de la destitución de Joan Esteva. No fue con medianías el preparador albinegro. Quería ser campeón, no se conformaba con estar entre los cuatro primeros.

El domingo en el Camp Nou de Morvedra, ante el Atlético Saguntino, los casi mil aficionados 'orelluts' llevaron en volandas a su equipo. A última hora un solitario gol de Rubén Negredo le otorgó los tres puntos a los capitalinos y con ellos abrir una brecha de cinco puntos respecto a su más inmediato perseguidor, que no es otro que el Atlético Levante. El filial 'granota' patinó por segunda jornada consecutiva y dejó el título de Liga a tiro de piedra. Si no es posible este fin de semana ante el Utiel, será el próximo en La Llometa ante el Muro.

Lo del domingo en Sagunto ante la escuadra romana fue una prueba de fuego para el equipo y para la afición, la cual va calentando motores para lo que se aproxima: el 'play-off' de ascenso a Segunda B. En el campo del Atlético Saguntino se vio a una afición muy involucrada. Muchos chavales jóvenes. Lástima la trifulca final entre un reducido sector más radical de la afición que entremezclando temas políticos e ideológicos la emprendieron a puñetazo limpio entre ellos, por lo que tuvo que intervenir la Guardia Civil y la Policía Nacional, repartiendo porrazos a diestro y siniestros. Esos aficionados convertidos en energúmenos sobran en el Castellón y en cualquier equipo deportivo.

Y este domingo a las 17 horas en Castalia la afición tiene una nueva cita. Llega el Utiel, un equipo ya descendido a Preferente, y donde los tres puntos que habrá en juego pueden ser decisivos para cantar el alirón es necesario ganar, con el permiso del Utiel, y que el Atlético Levante pierda en casa ante el Torre Levante. Una combinación complicada, pero no imposible. Complicada porque el filial 'granota' no es fácil que pierda en su campo.

Por otra parte, hoy el Castellón tendrá que aclarar si es que tiene fichado, y nadie sabía nada, al mediocentro Fito Miranda, ex jugador del Huesca y Sabadell que en dos ocasiones se ha entrenado con el conjunto de la capital de la Plana para ponerse a tono de su última lesión. Nadie sabía nada hasta que anoche el coordinador deportivo Ramón Moya anunciase en Televisión de Castellón Mediterráneo que el jugador está fichado. Sorpresa.

Mientras tanto, como se dice en el argot de la Pilota Valenciana, ‘açò va de bo, senyors’. Se acerca la hora de la verdad para el Castellón y para la entidad.