La candidata socialista a la alcaldía de la Vall d'Uixó se compromete a mejorar la iluminación y las calles del barrio y recoge propuestas como la creación de huertos urbanos y zonas habilitadas para perros
Castellón Información
La ronda de visita a los barrios que está realizando la candidata socialista a la alcaldía de la Vall d'Uixó, Tania Baños, está teniendo una buena acogida por parte de los valleros y valleras. Buena muestra de ello es que los vecinos de la zona situada entre el Acueducto y San José "se pusieron en contacto con nosotros para pedirnos una reunión para intercambiar ideas y propuestas, algo que aceptamos gustosamente como estamos haciendo en todos los barrios".
Una de las necesidades que plantearon los vecinos fue la mejora de la iluminación de esta zona. Para Baños es "un servicio básico que no se les está prestando en condiciones y que no se corresponde en absoluto con el IBI que están pagando". Por ello, ha reiterado su compromiso de que si gobierna a partir del 24 de mayo pedirá la revisión catastral a la baja "para adecuarlo a la situación actual" y bajará el tipo impositivo "para que los valleros y valleras paguen menos contribución".
Otra de las peticiones que Tania Baños atenderá es la adecuación de las calles de esta zona, debido a que "se encuentran en mal estado de mantenimiento y hay algunas que tienen las aceras por terminar o no están completamente asfaltadas". La candidata socialista considera "preocupante" esta situación, ya que es una zona "de acceso al Paraje de San José, uno de nuestros atractivos turísticos, y muy transitada por la gente que practica deporte".
"También nos han hecho llegar propuestas interesantes para mejorar nuestra ciudad, como la puesta en marcha de los huertos urbanos en terrenos municipales que no se utilizan", ha indicado Baños, quien ha añadido que los socialistas "ya llevamos al pleno esta cuestión y fue aprobada por todos los grupos municipales, pero el actual equipo de gobierno nunca la llevado a cabo".
Por otra parte, los socialistas también tendrán en cuenta "la necesidad de habilitar zonas para sacar a pasear a los perros, con la doble finalidad de que los dueños tengan un lugar concreto al que ir con sus mascotes y de que contribuyan a mejor la limpieza de nuestras calles". Y es que estas reuniones vecinales "las estamos organizando para escuchar a la gente, estar a su lado y ver qué necesidades y preocupaciones tienen para darles una solución y mejorar nuestra ciudad entre todos".
Cabe recordar que los socialistas llevan más de cinco meses reuniéndose con las distintas asociaciones y ciudadanos en general desde que el 19 de noviembre empezó esta campaña de visitas a los barrios. Esto se suma a las visitas a los comercios y empresas "porque queremos estar en contacto con todo el tejido económico de la la Vall d'Uixó, estando a su lado y escuchando sus propuestas y necesidades", tal y como explica Baños.