Castellón Información
El Ayuntamiento de Almassora ha culminado, un mes después del inicio del proyecto, la reparación de las pistas de tierra batida de las instalaciones municipales de tenis. La intervención, tal y como ha informado el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, forma parte de una plan de mejora de las dependencias públicas cuya gestión ha sido asumida desde este año por el ayuntamiento.
“De acuerdo a las conversaciones mantenidas con la directiva del Club de Tenis, estamos procediendo a mejorar las condiciones del complejo deportivo”, ha señalado Martínez. En primer lugar se actuó en las pistas de tenis quick, con el repintado de las mismas. Culminado este proyecto, el pasado 30 de marzo dio comienzo el plan de mejora de las pistas de tierra batida.
“Por espacio de un mes se ha actuado en las tres pistas. Se ha retirado el material existente, se ha instalado un sistema de riego que ha renovado la infraestructura original, y se han renovado los postes de las pistas”. Una inversión que ha supuesto un desembolso próximo a los 22.000 euros “y que se ha desarrollado por espacio de un mes siempre respetando la disponibilidad de al menos una pista para facilitar el juego a los miembros del Club de Tenis y usuarios en general que utilizan estas instalaciones públicas”, ha señalado Martínez.
Esta mejora debe dar paso ahora a la construcción de las pistas de pádel. Adjudicadas el pasado mes de abril, la empresa adjudicataria, la misma que se ha encargado de la ejecución de la mejora de las pistas de tierra batida, ultima la presentación de la documentación requerida para poder iniciar el proyecto.
“Está previsto que pueda dar comienzo a finales de la próxima semana. En todo caso, los plazos son una cuestión secundaria. Lo importante es que el proyecto, superado el procedimiento administrativo, está contratado y la ejecución programada”, ha informado Martínez.
En este sentido, el primer teniente de alcalde ha señalado que la partida reservada para este proyecto, de 70.000 euros, debe permitir dotar al complejo deportivo municipal de dos pistas de pádel para la práctica de un deporte de raqueta “con mucha demanda en nuestro municipio”. De hecho, “esta fue una de las cuestiones que se abordó con la directiva del Club de Tenis para definir cuál sería el espacio más idóneo para la construcción de estas canchas”.
El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de dos meses, estará ejecutado a principios del próximo mes de julio. En todo caso, tal y como ha recordado Martínez, la ordenanza fiscal reguladora, modificada el pasado año, ya establece las tasas para usar los futuros servicios con unas tarifas de 10 euros/hora por utilización de la pista y la posibilidad de bono de 10 usos por un importe de 90 euros.
Mejoras en vestuarios e iluminación
A esta intervención cabe añadir otra dirigida a incorporar nuevos equipos de bombeo a las duchas de los vestuarios de las pistas de tenis. Se trata de una dotación económica de 2.621 euros que debe permitir mejorar la prestación a los usuarios de estas instalaciones municipales. De igual modo, el consistorio también ha reservado 60.000 euros dirigidos a regularizar y mejorar la instalación eléctrica de las pistas municipales de tenis.