Folgado se ha comprometido a acondicionar el edificio “para convertirlo en un punto de encuentro para todos los vecinos del barrio”
Castellón Información
El alcaldable del Partido Popular a los próximos comicios municipales, Héctor Folgado, se ha trasladado hasta el barrio de Botànic Calduch para reafirmar su compromiso con los vecinos del barrio y, “dentro de este compromiso claro y decidido” comprometerse a convertir la alquería del jardín Botànic Calduch en la Casa del Barri para que la asociación de vecinos cuente con un espacio propio “gestionado por ellos mismos, y que se convierta en un punto de referencia para todos los vila-realenses de la zona”.
El candidato del PP de Vila-real ha explicado que la adecuación y mejora de este edificio encuadrado en el corazón del barrio y del jardín, traería consigo “nuevas oportunidades para todos los vecinos del barrio Botànic Calduch. No obstante, tal y como ha explicado Folgado, “acondicionando esta antigua alquería, además de ofrecerle a la asociación de vecinos una sede propia, vería la luz en este espacio verde de la ciudad un nuevo espacio repleto de posibilidades que dinamizaría la actividad cultural del barrio”.
Barrio de El Calvario
Esta apuesta por abrir espacios de reunión para los vecinos de Vila-real en edificios municipales, hará que “abramos las puertas de un edificio emblemático de nuestra ciudad como es l' antiga estacioneta” para que acoja la Casa del Barri de la Asociación de Vecinos del barrio de El Calvario. “L' Antiga estacioneta se convertirá en un centro de referencia para todos los ciudadanos de la zona gracias a la Casa del Barri y la agencia de lectura y el espacio cultural que habilitaremos en ella”, ha reseñado Folgado.
Folgado ha destacado que se trata de “una propuesta que nació de la inquietud de los propios vecinos los cuales, una vez escuchada y estudiada nuestra intención de aprovechar l' Antiga Estacioneta, decidieron hacer suya nuestra iniciativa de instalar en este edificio la Casa del Barri”.