La distribución arranca en el casco urbano y se extenderá al distrito marítimo en un plan de trabajo que prevé concluir durante la próxima semana.
Castellón Información
Almassora ha comenzado hoy jueves a instalar los depósitos para la recogida de aceite usado con el objetivo de prestar un servicio que pretende evitar que este producto se elimine por los desagües de las cocinas. El primer depósito se ha instalado junto a los contenedores de recogida selectiva situados frente a la fachada del edificio El Mercado. “Hemos considerado que lo más oportuno era ubicarlos junto a los contenedores de selectiva para que los vecinos no hubieran de desplazarse a otros puntos para depositar el producto”.
Luis Martínez, regidor de Medio Ambiente, se ha entrevistado hoy con un portavoz de la empresa encargada de suministrar los depósitos, concesionaria del servicio de limpieza en la población, FCC, que presentó esta prestación como mejora a su servicio. Por lo pronto, durante la jornada de hoy jueves se ha procedido a instalar ocho depósitos en el casco urbano que se anclan al pavimento para evitar que se produzcan daños como consecuencia de actos vandálicos.
El regidor ha recordado que el buen uso que se haga de este nuevo depósito “es responsabilidad de todos”. En este sentido, ha informado, “para utilizarlos debemos depositar el aceite en recipientes herméticamente cerrados y colocarlos en el interior de estos depósitos”. La recogida de los mismos se establece cada quince días, de modo que se retire el producto depositado en los contenedores, ha explicado el portavoz de la empresa al regidor.
Hoy jueves se han distribuido ocho contenedores y el plan de trabajo establece que entre mañana viernes y la próxima semana concluya la distribución de los restantes 17. “En total, son 25 los depósitos que se van a distribuir, tanto en casco urbano como en playa, así como se ha previsto continuar ampliando los puntos de depósito próximamente”, tal y como ha señalado el concejal.
Por lo pronto, “lo importante es que desde hoy podemos comenzar a emplear esta nueva prestación que pretende concienciar a todos como vecinos de la conveniencia de no arrojar el aceite por los desagües por los daños que este genera al medio ambiente”. “Si evitamos estos comportamientos y todos colaboramos, no solo evitaremos dañar el entorno, sino que además facilitaremos la reutilización de un producto que arrojado por la red de saneamiento genera graves problemas al entorno”.
Trabajos en la costa
Durante la mañana de hoy jueves la empresa concesionaria del servicio de limpieza en la localidad, FCC, se ha trasladado hasta el distrito marítimo para retirar los enseres arrojados por el oleaje en la zona de baño y retirar voluminosos abandonados en el poblado marítimo. El edil de Medio Ambiente ha recordado, en este sentido, que “entre todos estamos pagando un servicio gratuito de recogida de este tipo de residuos que si lo utilizamos evitamos degradar el entorno de nuestro municipio”.
Cabe indicar que cualquier ciudadano que desee deshacerse de un voluminoso puede contactar con el 964 21 61 34 y comunicar el elemento que se ha de recoger. El servicio, tal y como ha recordado Martínez, se presta todos los miércoles.