Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Marco afirma que el Grau es clave para el desarrollo económico de Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

La candidatura del PSPV distribuye el ‘contrato socialista’ con el Grau.

Castellón Información

La candidatura socialista al Ayuntamiento de Castellón ha divulgado las propuestas del programa electoral en el mercado del Grau, que aspiran a “poner de nuevo al distrito marítimo en el lugar que le corresponde, porque el Grau es clave para el desarrollo económico de Castellón”. La candidata a la Alcaldía, Amparo Marco, ha distribuido el contrato socialista, que recoge los principales proyectos de futuro para una zona que ha sufrido el “abandono institucional” por parte del equipo de gobierno del PP.

El contrato socialista con el Grau reúne los principales compromisos adquiridos por el PSPV para el periodo 2015-2019. “Desde la candidatura socialista no vamos a prometer proyectos faraónicos, ni los grandes eventos como los que han arruinado la Comunitat Valenciana. Nuestras propuestas son sensatas, consensuadas con la sociedad y asumibles”, indica. Marco ha estado acompañada por los candidatos del Grau Rafa Simó y Mary Carmen Ribera, y por el concejal Joan Morales y miembros del comité electoral.

En este bloque de iniciativas para el Grau, se incluye la aprobación de un Plan Estratégico de Turismo para poner en valor las playas, la gastronomía, la oferta de ocio y las fiestas de Sant Pere. “El turismo tiene un potencial de desarrollo extraordinario para el Grau y para Castellón. El nuevo Ayuntamiento que salga de las urnas el 24-M impulsará la actividad turística como vía para el relanzamiento económico y la creación de empleo”.

Además, el contrato socialista con el Grau incorpora un plan de reforma urbana, la mejora de las infraestructuras y la limpieza, un estudio para mejorar el transporte público en el Grau, así como iniciativas para dinamizar el Pinar, que es “patrimonio del pueblo”, y mejorar su conservación. Los socialistas también se comprometen a reivindicar ayudas europeas para garantizar la pervivencia del sector pesquero, reclamar la ampliación de la depuradora para evitar vertidos de aguas residuales al mar y exigir que los accesos al puerto tengan el mínimo impacto ambiental.

“El Grau ha sido víctima de la marginación por parte de los gobiernos de la derecha durante las dos últimas décadas. Es hora de cambiar las cosas y hacer del Grau un referente de progreso económico y calidad de vida. La propuesta socialista pone en valor el Grau como zona residencial y como foco generador de economía y empleo”, asegura Marco.