Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 20:36

Moliner afirma que solo el PP apoya sin complejos los bous al carrer y las tradiciones

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

“Los castellonenses saben que el PP es el único que está a su lado incondicionalmente para defender esta fiesta, enfrente están todos los demás”

El presidente del PPCS ha compartido un almuerzo con Luis Martínez y un centenar de simpatizantes de Almassora durante las fiestas de Santa Quiteria.

Castellón Información

El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Javier Moliner, ha asegurado que “solo el PP apoya sin complejos los bous al carrer y las tradiciones de toda la provincia”. Así se ha pronunciado durante su participación en un almuerzo con un centenar de simpatizantes del PP de Almassora en el inicio de las fiestas de Santa Quiteria, junto con el candidato a la alcaldía de la localidad, Luis Martínez, el actual alcalde y número tres a las Cortes valencianas, Vicente Casanova, y el conseller y candidato autonómico del PP Máximo Buch.

“Los votantes saben que el PP es el único partido que defiende las tradiciones más arraigadas de la provincia, como los bous al carrer”, ha explicado en uno de los municipios que más participantes tiene en sus festejos taurinos y ante numerosos colectivos festeros.

“El PP es el único partido que se presenta a estas elecciones con un programa de Gobierno de provincia, porque es el único que cree en la provincia de Castellón y, además, lo demuestra. Por el contrario, enfrente hay unos que lo rechazan pero lo toleran por miedo a perder votos, otros que lo critican fuera y aquí callan, y otros que nos actúan con condescendencia hasta que puedan eliminar los bous, como en Cataluña”, ha declarado Moliner.

Por todo ello, Moliner ha pedido a todos que trabajen y expliquen a los castellonenses que “estas elecciones no hay buscar el voto del desahogo, sino el de la responsabilidad. Nadie puede defender mejor los intereses de nuestros vecinos que la gente del PP, que como en Almassora tiene un proyecto serio y de futuro que pasa por el apoyo a la candidatura del PP”.

“Hacen falta alcaldes de primera, no espontáneos”

Moliner, que ha presenciado el primer encierro de las fiestas, ha utilizado el símil taurino en un municipio que, como 129 de los 135 de la provincia de Castellón, tiene en los ‘bous al carrer’ el emblema de sus fiestas y sus costumbres: “La provincia de Castellón necesita alcaldes de primera como los del PP, no candidatos espontáneos, ni partidos llenos de sobreros de plazas de tercera”.

Frente a esta diáspora de opiniones, el presidente del PPCS ha señalado que “solo nosotros hablamos bien de Castellón y de las tradiciones y valores que hemos heredado de nuestros abuelos y queremos transmitir a nuestros hijos. Solo nosotros defendemos los bous al carrer, pero es que también somos los únicos que defendemos todas las fiestas tradicionales de este territorio, solo nosotros apostamos firmemente por las bandas de música y solo nosotros generamos orgullo de pertenencia a nuestra provincia”.

“No acepto lecciones de ética de gente como Errejón”

“Por eso no acepto que vengan de fuera de darnos lecciones de castellonerismo, ni de ética, como Errejón. Lo primero que hice yo fue bajarme mi sueldo un 25%, mientras que él se ha puesto el sueldo más alto que podía en su partido, ni un céntimo menos. En eso sí que ha podido, pero en esta provincia no podrá en nada más. Hace dos meses propuso su inhabilitación la Universidad de Málaga por llevarse el dinero crudo, sin ir a trabajar, y el domingo 24 serán los votantes los que le inhabiliten a él y a Podemos”.

Martínez: “Nuestras fiestas son un innegable motor para nuestra red local de comercios”

“Las fiestas son identidad, son cultura y tradición, pero también son un innegable motor económico que impulsa nuestra red local de comercios”. Así lo ha puesto de manifiesto el candidato a la alcaldía por el PP en Almassora, Luis Martínez, que esta mañana ha movilizado a candidatura, interventores y apoderados para celebrar un almuerzo popular con el que agradecer “su implicación y compromiso”.

El alcaldable ha puesto de manifiesto la relevancia de los festejos locales como elemento dinamizador de la economía del municipio. “Nuestras fiestas son historia, identidad y costumbres, pero también son una inyección directa para cientos de negocios locales”.

El encierro de hoy “ha movilizado a miles de personas y ello ha tenido un impacto positivo en bares, cafeterías, restaurantes, quioscos, comercios de alimentación... además del impacto que ya de por sí genera el programa de fiestas en otro tipo de negocios, como el textil, peluquerías, floristerías, imprentas...”. En definitiva, “la fiesta va mucho más allá de la programación, es en sí misma un impacto decisivo y muy relevante para nuestros comerciantes”.

En este sentido, “nuestro deseo es seguir apoyando nuestros festejos, los de Santa Quitèria, declarados Fiesta de Interés Turístico Provincial, los del Roser, en octubre, y también otros que creemos merecen un reconocimiento supramunicipal que los ponga en valor y los promocione más allá de nuestra provincia”.