Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:09

Tejedo mantiene que las asociaciones vecinales son un elemento básico para el desarrollo social de la ciudad

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

UPyD propone más participación de los ciudadanos en los plenos.

Castellón Información

El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la Alcaldía de Castellón, Pedro Tejedo, se ha reunido con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Castellón con el fin de conocer de primera mano la situación de este colectivo y poner en común sus necesidades. Esta reunión se enmarca dentro de las reuniones que la formación política está realizando con distintas asociaciones vecinales como la asociación del Raval de la Trinitat o del Raval Universitari.

Según ha afirmado Tejedo “las asociaciones vecinales son un elemento básico para el desarrollo social de la ciudad, ya que conocen en primera persona los problemas y las necesidades del día a día de los ciudadanos, además de ser un elemento fiscalizador de las decisiones del equipo de gobierno local.

La Federación de Asociaciones de Vecinos Castellón ha promovido un compromiso de participación ciudadana que ha trasladado a las organización políticas de Castellón, de forma que la hagan suya cuando accedan al Ayuntamiento de Castellón.

UPyD ha manifestado su intención de apoyar estos compromisos, basados principalmente en la participación vecinal en aquellos asuntos básicos que puedan afectar directamente a los ciudadanos, como las inversiones en servicios e infraestructuras y en particular a través de los presupuestos participativos.

Tejedo ha indicado que “la cultura del asociacionismo en nuestro país no es muy elevada, por ese motivo hay que promover su creación y desarrollo de forma que se conviertan en un elemento enriquecedor de la vida de los ciudadanos”.

La formación política, incluye en su programa electoral diversas propuestas en la línea de los compromisos que propone la Federación de Asociaciones, como la participación de los ciudadanos en los plenos, el acceso a la información económica y política del consistorio y la atención directa por parte de los concejales a los vecinos de la ciudad.