La candidata socialista a la alcaldía, María Josep Safont, anuncia la supresión de la tasa por el certificado de empadronamiento y la creación de un Aula de la Salud
Castellón Información
Escuchar a la gente mayor todo el año y no solo en elecciones, mejorar el mantenimiento de los locales, tener un lugar de ocio en Borriana donde organizar el baile del fin de semana… estas son algunas de las demandas que han escuchado los socialistas de Borriana en la reunión que han mantenido con la Asociación de Jubilados y Pensionistas El Calvari. La candidata socialista a la alcaldía, Maria Josep Safont, ha defendido “no solo la necesidad sino el deber” de contar con la opinión y la experiencia de la gente mayor para hacer de Borriana una ciudad más cercana, más amable y pensada para todas las edades.
Los socialistas de Borriana fomentarán la participación de las asociaciones de gente mayor de la ciudad en algunos de los consejos sectoriales que se crearán “porque queremos escuchar qué tienen que decir en aquellas medidas que les afectan”, consejos sectoriales que funcionarán durante todo el año y no solo un mes antes de las elecciones. La participación de los colectivos de gente mayor en la vida municipal también se plasmará en los presupuestos participativos.
Maria Josep Safont, que acudió acompañada de otros integrantes de la candidatura municipal como Sara Molina, Vicent Aparisi, Cristina Rius, Bruno Arnandis y Lluïsa Monferrer, también expuso algunas de las medidas del programa electoral, como la construcción de un Casal de Festes en el antiguo IES Llombai que funcionará como Llar Fallera –permitirá ahorrar el coste anual de alquiler de la actual sede- y como local de actividades para el resto de entidades. “Este Casal de Fiestas debe ser un punto de encuentro y tener la disponibilidad necesaria para acoger los eventos festivos de la ciudad”.
Además, la candidata socialista anunció que suprimirá el pago de 3 euros por el certificado de empadronamiento para tramitar algunas bonificaciones mediante Servicios Sociales, se impulsarán el Aula de la Salud para favorecer un envejecimiento activo; el Aula del Record para recopilar la historia viva más reciente de la localidad; se mejorará el mantenimiento de locales para evitar que una ventana permanezca rota semanas o se impulsará la creación de un cuerpo de voluntarios de atención prioritaria.
El encuentro fue de lo más distendido, tanto que integrantes de la candidatura, entre ellas la propia Maria Josep Safont, acabaron bailando al ritmo de algunos éxitos como el de Coyote Dax.