El alcalde de Castellón participa en la jornada de clausura de las Aulas del Mayor, que han contado con casi 3.000 personas inscritas este año
Castellón Información
El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha participado hoy en la jornada de fin de curso de las ‘Aulas de Mayores’ que organiza el Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Gente Mayor. Junto al primer edil ha estado también presente la edila responsable de esta área, Marisa Ribes.
El primer edil ha destacado que “estas Aulas del Mayor son el mejor ejemplo de la apuesta de nuestra ciudad por un envejecimiento activo, por ofrecer a nuestros mayores toda una serie de alternativas de calidad para su tiempo libre y que permita su desarrollo personal en todos los niveles. Y Castellón es un ciudad que se preocupa por la calidad de vida, el ocio y la formación de la Gente Mayor”.
“Castellón es un ciudad que se preocupa por la calidad de vida, el ocio y la formación de la Gente Mayor. Y propuestas como estas Aulas del Mayor, que han reunido a más de 700 personas este curso y unas 3.000 a lo largo de este mandato municipal, son ejemplo de la gran respuesta que tienen estas iniciativas”, ha señalado.
Bataller ha recordado que “las Aulas del Mayor ofrecen cerca de un veintena de de cursos, talleres y actividades como modelado de barro, inglés, francés, informática, historia, Pilates, bordados…etc.”.
El Alcalde de Castellón también ha hecho hincapié en que “el compromiso del Ayuntamiento de Castellón hacia la Gente Mayor se plasma también en la apuesta por la información, orientación y asesoramiento o en la promoción y dinamización del asociacionismo de mayores. Cuestiones que han ocupado más de 1.500 consultas de ciudadanos desde 2011”.
También ha querido mencionar de manera especial Bataller “la importante labor que realizan los mayores de nuestra ciudad como voluntarios en diferentes tareas como las de ‘Protección Escolar’ o como ‘Guías de Museos”. “Queremos un Gente Mayor activa, que disfrute de la cultura, de la práctica del deporte que beneficia su salud, del contacto y convivencia entre asociaciones. Un colectivo que tiene muchos que aportar y que aporta al conjunto de la sociedad castellonense”.
El Alcalde también ha destacado “el éxito con el que cuentan iniciativas como la ‘Semana del Mayor’ que también organiza el Ayuntamiento y que hace poco celebramos y donde también se ofrecen todo tipo de actividades culturales, deportivas o solidarias”.
Alfonso Bataller ha querido también resaltar que “nuestra ciudad forma parte de la ‘Red Mundial de Ciudades Amigables para las Personas Mayores’, una red internacional que impulsó en su día la Organización Mundial de la Salud, y que reconoce a aquellas capitales que impulsan políticas a favor de la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores”.
“Esta es la ciudad que queremos para nuestras personas mayores. Porque la participación de la Gente Mayor es muy importante para Castellón. Y por eso, desde el Ayuntamiento apostamos por hacer una ciudad accesible, más sostenible, más cómoda para todos sus vecinos, pero de manera especial para la Gente Mayor”.